Estaba un día El Apuntador pensando en qué se iba a gastar el aguinaldo cuando se lo pagaran, intentando decidir si lo usaba para liquidar sus deudas o despilfarrarlo en regalos y lujitos que después llevará a empeñar, cuando se dio cuenta de que hay una gran efervescencia política, por aquello de que cada vez está más cerca la jornada electoral.
Es por esto que empieza la bonita época en la que casi por generación espontánea surgen los portales “noticiosos” y espacios en redes sociales dedicados a hablar sobre la próxima contienda, destapes, precandidatos, candidatos, grilla y por supuesto, en la que los comunicadores dan a conocer su análisis sobre el panorama actual y venidero.
Uno de ellos es el espacio denominado “El Juego por el Poder”, presentado por Laiza Reyna, Noe Gea, Yenni Gandiaga y Alex García, en el que se presentan noticias, opiniones y críticas sobre política.
La idea de tener a diferentes periodistas es muy buena, pues se contará con distintos puntos de vista y perspectivas, sin embargo, la seriedad se desvaneció cuando se inició el espacio hablando sobre que Xóchitl Gálvez en su visita a Reynosa fue vista comiendo gelatinas, según Laiza Reyna, y que además la llevaron a comer tacos a una conocida taquería, en donde según Yenni Gandiaga “La meserita”, probó una fajipapa que sería “bautizada” como la “Xóchitlpapa”, o “la papa presidencial”… ¿en serio?, ¿esa es la mejor manera para iniciar un espacio de debate y análisis político?
En tiempos donde cada vez es más difícil para los ciudadanos elegir a un candidato con ideas elocuentes, atinadas y sensatas, los contenidos “periodísticos” deberían servir como orientadores de conciencia en lugar de espacios para la mala comedia y chismecillos sin importancia.
Y hablando de política… recientemente Samuel García, precandidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, estuvo en esta ciudad fronteriza en un evento dirigido a la militancia y simpatizantes de este partido, pero tal parece que en lugar de “cautivarlos” a ellos, lo hizo con la prensa reynosense.
Una de las afortunadas (para algunos) en lograr tomarse una selfie con el “El Nuevo” Samuel (como se ostenta en su precampaña) en la que lució muy contentita Sandra Tovar, quien se convirtió en la envidia de sus compañeras (léase con sarcasmo).
La instantánea fue compartida en sus redes sociales donde además de muchos likes recibió comentarios en los que colegas como Yurenia Salas le expresaron su pesar por no alcanzar a tomarse la foto, pero lo que sí tiene, es la esperanza de poder hacerlo cuando esté de nueva cuenta por acá.
La que también presumió su selfie, pero con Xóchitl Galvez fue Raquel Vargas y aunque su foto no tuvo taaanta respuesta como la de Tovar, también quiso sumarse a la colección de
retratos con los “suspirantes”.
RETAZOS
En otros temas, desde este espacio mandamos una felicitación a la compañera Fernanda Hernández, quien resultó nominada al Premio Estatal al Periodismo Deportivo, en la Categoría de Fotografía, y aunque quien se alzó como ganadora fue Ingrid Guerrero, fotoperiodista de Milenio Tamaulipas, de Futbolera MX y de Somos Barrio MX, estamos muy felices de que cada vez las mujeres ocupen más espacios dentro del periodismo.
Con mucho respeto, compartimos que el 24 de noviembre se conmemoró el tercer aniversario luctuoso de Vicente de Anda, por lo que familiares, amigos y radioescuchas lo recordaron con cariño y aprecio.
Y en la gustada pregunta de la quincena: ¿Quién es la reportera que no pierde oportunidad en sus redes sociales para “echarle tierra” a la ex alcaldesa Maki Esther Ortíz Domínguez, llegando a acusarla de “cínica” y de “heredarle” la alcaldía a su hijo? y lo que es mejor ¿cuáles son sus motivos?