
Se encontraba el otro día El Tifoso saliendo del estadio del Feyenoord en Rotterdam cuando lo miró de lejos el futbolista Santiago Giménez, que comenzó su segunda temporada en la Eredivisie. El “Chaquito” no dudó en acercársele para darle un fuerte apretón de manos y hacerle una confesión que le quitó el sueño:
No pudo meterle gol al Fortuna Sittard porque dijo sentirse desconcentrado, y la razón es que Santiago no ha podido superar la eliminación de su ex equipo, el Cruz Azul, de la Leagues Cup ni los escándalos extra cancha que el conjunto capitalino se está adjudicando.
Peor aún, se encuentra acongojado por el menosprecio que le hicieron a Ricardo Ferretti, a quien despidieron escandalosamente del banquillo cementero, tras haber sido eliminados por Charlotte.
Reconoció el joven jugador que no entiende lo que está sucediendo en La Máquina.
Y es que la canallada que le hicieron al “Tuca”, quien es uno de los entrenadores más laureados y experimentados del máximo circuito, consistió en que la directiva le impuso jugadores que él no pidió y correrlo de esta manera como el culpable del fracaso de una competición injusta (ya que los equipos de la MLS casi no se desplazaron fuera de sus sedes), es una falta de respeto a la trayectoria del “Pitufo Gruñón” del futbol mexicano, quien no tuvo el tiempo que le dieron en Tigres, donde consolidó una etapa triunfadora.
No en vano acuñaron la palabra cruzazulear cada vez que este equipo comete errores garrafales, haciéndole daño a una gran institución. Los ojos están puestos en La Noria, donde las cosas están que arden.
LE BUSCAN EQUIPO AL ‘GULLIT’ PEÑA
A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tras un largo viaje desde Holanda, varios aficionados se acercaron al Tifoso para solicitarle un autógrafo, una selfie y de paso algunos chismes del ambiente deportivo.
Les dijo que no estaban para saberlo ni él para contárselo, pero resulta que al tamaulipeco Carlos Peña ya no lo quieren en los Emiratos Árabes Unidos, después de haber sido anunciado a principios de año como refuerzo y fichaje bomba del Al Dhaid, con un salario de 45 mil dólares semanales (alrededor de un millón de pesos por semana).
Ahora su agente busca llevarlo a la “Liga de las Estrellas” de Arabia Saudita, uno de sus posibles destinos en el torneo en donde juega Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, entre otros futbolistas de gran renombre.
El ‘Gullit’ Peña es más conocido por su andar de trotamundos en seis países diferentes, que por su desempeño individual en el terreno de juego, sin negar que tuvo un inicio prometedor consiguiendo dos Ligas con el León en la Primera División.
UNA DE CAL POR LAS DE ARENA
Otro tamaulipeco que, en cambio, también se está embuchando una gran suma de dinero, pero a base de buenos resultados, es el golfista reynosense Abraham Ancer, quien quedó tercero en el Trump National Bedminster de Nueva Jersey y se adjudicó una bolsa de un millón y medio de dólares.
Nada mal para un chico de 32 años de edad. El Tifoso ya le dijo que se cuide de las lagartonas. Con este resultado Abraham logró su mejor actuación de la temporada, firmando una tarjeta de 69 golpes, a 12 del australiano Cameron Smith.
Para Ancer ésta es la segunda mejor ganancia, después del millón 820 mil pesos que obtuvo en 2021, cuando se coronó campeón del St Jude Invitational, su primera victoria en el PGA Tour.
Actualmente se encuentra entre los mejores exponentes mundiales de este deporte. De algo le sirvió al chico ser el caddie del Tifoso practicando en los campos de McAllen.
BUENA NOTICIA
Y hablando de mexicanos exitosos, vaya resultado el que consiguió la Selección Femenil en el Mundial de Beisbol, que logró su pase a la Súper Ronda Final del Certamen de la especialidad que se realizará en 2024 en Canadá.
Las beisbolistas tricolores obtuvieron este derecho a pesar de haber sucumbido por dos carreras a cero ante los Estados Unidos en su último compromiso de fase de grupos.
Al principio perdieron 9 a 1 ante Canadá, pero se repusieron para imponerse 16 carreras a 8 a Australia.
Posteriormente apabullaron 16 a 6 a Hong Kong y apalearon 10 a 0 a Corea del Sur.
De esta manera acabaron con el tercer lugar del grupo A con tres victorias y dos descalabros.
Las Selección Femenil ahora tendrá un año para poder prepararse a la Súper Ronda y el Tifoso suficiente tiempo para juntar para su boleto y apoyar a estas talentosas peloteras.
Es la primera vez que el combinado nacional jugará en tales instancias. Por cierto, que la nueva temporada de la NFL ya se acerca y en la próxima les contaremos por qué esta liga está mirando más hacia México.