Estaba un día El Apuntador revisando sus sábanas viejas para poder disfrazarse de fantasma en esta noche de brujas cuando le llegó una muy desagradable noticia.
Resulta que la noche del pasado viernes 20 de octubre se registró el sensible fallecimiento del reconocido columnista reynosense Ángel Guerra Salazar.
De acuerdo a los reportes que le llegaron al creador de este espacio tan querido por unos pero odiado por otros, el deceso se registró poco después de las 20:00 horas en el Hospital número 270 del IMSS en la ciudad de Reynosa.
Según el reporte médico, Guerra Salazar fue internado debido a una insuficiencia renal provocada por complicaciones de la diabetes e hipertensión que padecía desde varias décadas, mismas que terminaron por minar su salud.
Una descompensación obligó a que fuera internado de urgencia el martes 17 de octubre y, el jueves 19, lo entubaran, pues su cuerpo no respondía al tratamiento médico.
Finalmente ocurrió el colapso y hoy sus compañeros periodistas lamentan su fallecimiento.
Guerra Salazar fue uno de los periodistas más conocidos y constantes de la baraja tamaulipeca, creador de la columna En Concreto, que era publicada por alrededor de 20 medios en la entidad, además de que administraba el portal Foro Político.
Le sobreviven su esposa Blanca Leticia Guerrero y sus hijas Cynthia y Blanca Leticia Guerra Guerrero, además de su hermano, el también periodista Alberto Guerra Salazar.
Cabe señalar que Ángel había sufrido un lamentable momento con el deceso de sus hijos Jorge y Ángel Guerra Guerrero, con los que ahora se reunirá en la eternidad.
Descanse en paz y un sincero deseo a sus familiares para que encuentren pronta resignación ante esta lamentable pérdida.
RETAZOS
Cambiando de canal y en noticias un poco alegres, quien ya está de vuelta en Reynosa luego de haber atravesado una crisis en su salud, es el reconocido reportero y conductor Wilfredo Guzmán Lugo.
Como seguramente muchos lo saben, “Willy” tuvo que ser internado en la Clínica 34 de Alta Especialidad del IMSS en la ciudad de Monterrey, donde le practicaron un procedimiento de emergencia por un preinfarto que sufrió cuando estaba trabajando, hace unas semanas.
Como dato hay que decir que otro que fue objeto de este mismo procedimiento y la misma clínica de alta especialidad es Seth Rojas Molina.
Pues bien, cumplido el trámite de la operación que le fue practicada, “Willy” regresó a Reynosa donde poco a poco ha comenzado a reintegrarse a sus actividades, por supuesto con los debidos cuidados.
Un abrazo para “Willy” y a cuidarse que la salud es lo más importante que se pude tener.
En otros asuntos algunos compañeros reporteros nos han pedido de la manera más amable que le pasemos un mensaje a Karla Luna, jefa de Prensa del Ayuntamiento de Reynosa o a la persona encargada de la logística de las conferencias de prensa mañaneras del alcalde, Carlos Peña Ortiz.
Resulta que este ejercicio, se aclara, es bastante positivo, se realiza dentro del kiosco, ubicado en la Plaza Principal calera, una decisión que también es acertada pues se está aprovechando la belleza del inmueble.
El problema es que debido a que el evento se lleva a cabo en la mañana, la luz que entra al kiosco provoca que todas, pero toooooodas, las tomas en video, fotografías y transmisiones en redes sociales se vean con un horrible contraluz que no le ayuda nada a la difusión de lo que está diciendo el alcalde.
Resulta increíble que a estas alturas del partido nadie en la administración municipal se haya dado cuenta de este espantoso contraluz y hayan tomado alguna acción encaminada a solucionarlo.
Después de todo, la imagen del alcalde es tan importante como el mensaje que da en estas conferencias de prensa.
Todo sea para mejorar, amiguitos.
En temas de la grilla quien sorprendió a propios y extraños, pues anda muy metida en la labor de promoción de las aspiraciones del diputado local Marco Gallegos, es ni más ni menos que Jenny Gandiaga, a quien se le podrá recordar por un breve y muy desafortunado paso por la dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Reynosa.
Seguramente Jenny anda buscando la revancha por lo mal que le fue hace años cuando fue despedida por la entonces alcaldesa, Maki Ortiz, de la posición de encargada de la relación con los medios.
Falta ver si realmente el árbol al que se está arrimando da buena sombra, pues de acuerdo a los reportes de Neptuno, primo y compadre de El Apuntador, además de experto en temas de la grilla, existen como 400 personajes en Morena con mayores posibilidades de trascender por encima de Castillo.
Ya por ultimo un saludo a las amigas de la Red de Mujeres Periodistas en Tamaulipas, quienes hace unos días tuvieron el taller “Compartiendo Saberes, Refrendando Compromisos”.
El evento se llevó a cabo en Ciudad Victoria el pasado 21 de octubre y contó con la presencia de la periodista Erika Cervantes Pérez, coordinadora de la Red de Periodistas y experta en temas de periodismo con perspectiva de género.
Felicidades a las chicas por estarse preparando.
Y ahora sí va la gustada pregunta de la quincena: ¿quiénes son los otros compañeros que ya tienen comprometido su apoyo con un proyecto político pero no quieren que aún se sepa públicamente?