Estaba en un espectacular rascacielos de Nueva York, preparándome un delicioso ‘hot dog’ junto con el magnate Hal Steinbrenner, cuando encendió un televisor OLED de 97 pulgadas para ver cómo estaban jugando sus queridos Yankees en el juego 2 de la serie.
Después del primer cotejo, que ganaron los Athletics de Oakland, uno de los equipos más malos de la División Oeste en la Liga Americana, mi amigo Hal no estaba muy contento.
El bocado casi se le atoró cuando nos dimos cuenta que la noche del 28 de junio podía ser histórica, porque en la última entrada la novena neoyorquina estaba blanqueando a los californianos por 11 carreras. Lo más notable de todo eso era que Domingo Germán, el chico malo del Bronx, estaba lanzando un juego perfecto.
¡Caramba!, la última vez que en Grandes Ligas se pitcheó un partido de esa envergadura fue el 15 de abril de 2012, con el serpentinero venezolano Félix Hernández. Hal le dio un trago a su refresco de dieta para bajarse el ‘hot dog’ y su rostro se llenó de singular alegría.
Aquel inconstante muchacho, que había sido suspendido 81 juegos por violencia doméstica, que se lesionó el hombro, que hasta estuvo en el retiro y en el que los Yankees siguieron confiando, apuntó su nombre con letras de oro, al ser el vigésimo cuarto pelotero en conseguir esta hazaña en la Gran Carpa. No importa que los rivales hayan sido los Athletics, la historia de Domingo Germán ya es de documental.
Por cierto, desde Nueva York el Tifoso recibió la noticia de que en Reynosa, Tamaulipas, el alcalde Carlos Peña, anunció la remodelación del parque de beisbol Adolfo López Mateos con una inversión tripartita de 50 millones de pesos. La idea es convencer a la Liga Mexicana para volver a tener una franquicia en esta ciudad fronteriza. ¿Adivinen qué nombre va a tener?
DESERTARON FUTBOLISTAS CUBANOS EN LA COPA ORO
Y por cierto, el apellido Arozarena está de moda también por un reciente escándalo que ha salpicado a la Selección de Cuba que juega en la Copa Oro. Resulta que entre sus filas tiene al guardameta Raiko, quien a su vez es hermano de Randy, beisbolista de las Matarratas de Tampa Bay que se nacionalizó mexicano.
El caso es que el teléfono del Tifoso no para de sonar porque le llegaron con el chisme de que los compañeros de Raiko dejaron a Cuba diezmada para sus compromisos futbolísticos en tierras estadounidenses, contra Guadalupe y Canadá.
Cuatro jugadores abandonaron al combinado nacional. Arozarena también se vio tentado, pero le sacó el pecho a las balas con una explicación bien tramada. Y es que según se dieron cuenta que faltaban algunos integrantes de la delegación. ¡Asere!, ¿qué bolá?, ¿dónde estarán?, se preguntaron.
“Cuando nos levantamos para ir a desayunar, empezamos a contar la gente y vimos que faltaron muchachos. Cuando nos tocó viajar para Houston vimos que los jugadores todavía no estaban y eso significaba que se habían quedado”, platicó Arozarena a los televisos. Pues sí verdad, si no fueron es porque se quedaron, pero para solicitar el asilo político, ya que eso sí, en Cuba impera una difícil dictadura. Viéndolo bien, si el Tifoso fuera cubano también se habría escapado.
OCHOA SE HACE ‘VIEJITO EN EL TRI’
Oigan, pues qué les cuento. Esto no es una novedad, es una burla. Guillermo Ochoa anunció que buscará jugar su sexto Mundial de Futbol y las redes sociales no lo perdonaron.
A propósito que el cantante Julio Iglesias se ha popularizado con una serie de divertidos memes que aparecen constantemente en Internet, alusivos al mes de julio. Memín va por el mismo camino, porque a unos ocurrentes aficionados se les ocurrió ironizar con el anuncio del cancerbero titular de la Selección Mexicana y de la Salernitana, quien ha sido apodado por sus retractores como “La Coladera”. ¿Por qué será?, no le pregunten eso al Tifoso.
“Después de 18 años en Selección quiero seguir más, porque sé que puedo aportar, no nada más por estar, me siento bien y voy a seguir compitiendo a un alto nivel”, dijo Ochoa.
El asunto es que aseguró que su objetivo es llegar a la Copa del Mundo de 2026 y enseguida germinaron un chorro de memes con fotos filtradas de viejito, avisando que quiere seguir jugando. En el 2046 Guillermo salió en silla de ruedas y con Emilio Azcárraga también de viejito. Bueno, la idea es reírse, aunque a muchos no le divierte tanto que siga en el TRI.
LES PRESENTO A UN AMIGO DE HOUSTON
No es que el Tifoso quiera presumirles, pero tiene influencias pesadas. Hace poco le estaba diciendo al texano Greg Grissom que sería buena onda poder armar un juego de futbol americano con equipos mexicanos. Ya ven que sí sirven las influencias.
Convencí al güerito para que los Borregos de Monterrey y los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) disputaran un encuentro correspondiente a la primera semana de la Temporada 2023 de la Liga Mayor de la Onefa, en el estadio NRG, casa de los Houston Texans, para ver si con esa rivalidad se emula la trepidante final que ambos equipos disputaron.
Con un buen billete el Tifoso dejó apartado el inmueble para el 8 de septiembre, fecha en la que estarán presentes los rectores de ambas universidades, además de mi cuate Arturo Olivé, presidente de la NFL en México.
¡OMG!, ésta será la primera ocasión que un Clásico regio se lleve a cabo fuera de Nuevo León. Sí, ya sé, ¡déjame decirlo! Dispénsenme, la Tifosa me estaba corrigiendo, que les diga que hay un montón de neoleoneses invadie…, perdón viviendo en Texas. Bueno, volviendo al punto, este juego es un anuncio muy positivo porque beneficiará mucho este deporte. Pasando a otras cosas es hora de ponerse el traje de baño. El Tifoso practicará clavados en la plataforma olímpica de 10 metros.