Pensando el Tifoso qué gorro y pantuflas ponerse durante la temporada navideña, recordó la carta que le puso a Santa Claus el año pasado y entre sus peticiones le encargaba a Santiago Giménez con el Feyenoord de Holanda, quien arrancó con el pié derecho consagrándose campeón de la Eredivisie.
Ha sido tan espectacular su paso con el equipo de los Países Bajos que el delantero mexicano ya rompió el récord de más goles para un extranjero en un solo año natural, el cual le pertenecía al uruguayo, Luis Suárez.
El Bebote llegó a 31 tantos en 2023 y superó los 30 que el sudamericano marcó en 2009. Lo más notable hasta este momento es que Santi tiene los mismos goles que todo el Manchester United de Inglaterra.
Sin duda es la luz de la esperanza del futbol mexicano, aunque a nivel de selección aún no ha detonado su faceta goleadora. Actualmente el Feyenoord marcha segundo en la clasificación y todavía es un serio aspirante al título, encendido con los botines del ex atacante del Cruz Azul, que por cierto, para el torneo Apertura no figuró.
Ni otros de los llamados grandes del Futbol Mexicano, pues en la Liguilla fueron echados los Rayados del Monterrey, las Chivas del Guadalajara, el León y los Pumas de la UNAM. San Luis y los Camoteros del Puebla tampoco lograron avanzar y la gran final se disputará entre los Tigres de la UANL y el América.
LA CAMPANADA
Afortunadamente cuando el máximo circuito no se pone entretenido, el Tifoso dispone de los mejores canales para ver las ligas de otros países.
Al calor de su chimenea entendió que lo hermoso de este deporte es que siempre suele regalar sorpresas, algunas amargas y otras tan emotivas, como la del Saarbrücken, un conjunto de futbol de la Tercera División alemana que se cargó nada más y nada menos que al Bayern Múnich y al Eintracht Frankfurt en la Copa.
Ahora le denominan el ‘Matagigantes’, pues en los dieciseisavos echó al multicampeón de la Bundesliga y en octavos hizo lo propio para afianzarse como uno de los mejores equipos del balompié teutón y de bajo presupuesto, ¿cómo la ven?
Independientemente de su próximo resultado este histórico club hace recordar sus años gloriosos, como cuando en 1951 le propinó cuatro golazos al Real Madrid. Ahora Saarbrücken asombra a propios y extraños, por lo que los aficionados esperan que este cuento navideño siga escribiendo nuevas páginas.
¡QUÉ TRANCAZO!
Pero el que no va a pasar felices fiestas será el referí de la NFL, Nick Piazza, quien fue víctima de una escalofriante lesión luego de que fue aplastado por Alvin Kamara, jugador de los Santos de Nueva Orleans, en el partido contra los Leones de Detroit.
El árbitro pegó un alarido tan fuerte que hasta al Tifoso le dolió y se le cayó el control de la mano. Los micrófonos de la víctima estaban encendidos, por lo que el público, los asistentes al estadio y los televidentes fueron testigos del desastroso momento.
Piazza tuvo que salir en camilla llorando con su rodilla dislocada, aunque el público no dejó de ovacionarlo ante la tremenda tacleada. El panorama del malherido será reposo y posible operación, aunque es muy posible que no podrá correr ni jugar a las bolas de nieve con sus hijos hasta la siguiente temporada decembrina.
EL ASIENTO DE CHECO
Otro que puso su carta debajo de una botella de Red Bull fue el piloto mexicano Sergio Pérez, que a pesar de haber obtenido el segundo lugar del campeonato de la Fórmula 1, para el histórico 1-2 de la escudería austriaca, aún no ha podido firmar una extensión de contrato y sólo tiene el puesto asegurado hasta 2024.
El volante tapatío ha vivido en carne propia el celo de otros lobos rapaces que quieren su plaza para acompañar al holandés Max Verstappen en su reinado de automovilismo. E incluso, ha sufrido el desprecio de sus propios compañeros como el asesor Helmut Marko, que además han sido tildados de racistas.
Pero Sergio supo sobreponerse al ombligo de la temporada, por un bache en el nivel de su RB19 y los errores de manejo. Finalmente impuso condiciones para vencer al británico Lewis Hamilton de Mercedes, que quedó en el tercer puesto. Bien por Checo.
En la presente temporada sumó 285 puntos, ganó dos premios y subió nueve veces al podio, en lo que ha sido su mejor campaña desde que debutó en 2011 con Sauber.
DEJA LAS CANCHAS POR ONLYFANS
Y mientras el público se imagina qué será bueno pedirle a Santa Claus para pasar bien abrigado la temporada navideña, el Tifoso se deleita con la noticia de que la guapa jugadora del equipo de hockey Bluewater Hawks de Canadá decidió dejar el arco para emprender una fructífera carrera como modelo en una plataforma para adultos.
En pocos días ha logrado obtener una gran cantidad de suscriptores, posando con poca ropa, tanto que el Tifoso piensa comprarle una frazada para evitar que le dé una pulmonía, por aquello de que anda muy destapada.
Al tiempo que la cancerbera originaria de Ontario, que ya tiene 3.1 millones de seguidores en Instagram, aprovecha las vacaciones decembrinas para adaptarse a las nuevas oportunidades que le depara la vida. v