Estaba un día El Apuntador estirando el brazo para lanzar en una liga de veteranos de softball, por aquello de que la pelota caliente está de moda, cuando se encontró a quienes fueron como enviados a la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, allá en Williamsport, Pennsylvania.
Así es, queridos lectores, quienes andaban de enviados especiales en el más importante evento de beisbol infantil en el mundo, donde los integrantes de la Liga Matamoros, A.C. fueron los representantes de México; son el director editorial general de este changarro, Héctor Hugo Jiménez, el reportero Emanuel Suárez y nuestra compañera fotógrafa, Andrea Jiménez.
Ellos estuvieron al pie del cañón, reportando las incidencias de todo lo que sucedía con el equipo mexicano en su destacada participación en la Serie Mundial donde quedó en un honroso quinto lugar general.
Hay que decir que además de la W 1420 AM, Hora Cero fue el único medio de comunicación mexicano acreditado en el evento, por lo que las fotos de Andrea anduvieron volando por todas las redes sociales.
De hecho, nuestro micro sitio Hora Cero Deportes, registró un importante crecimiento gracias al interés de los aficionados matamoreneses a toda la información que estaban generando nuestros enviados allá, en las tierras de Trump y las hamburguesas.
Con ello Hora Cero demuestra, de nueva cuenta, que tiene el olfato para ir a buscar la noticia en donde quiera que se encuentra, más cuando tienes a un mexicano, tamaulipeco y matamorense, representando al país en un torneo de la importancia del de Williamsport.
Y conste que eso no lo dice la gente de Hora Cero, lo dicen los lectores como, por ejemplo, una persona identificada como María García quien hizo la que se podría llamar “la pregunta de los 64 mil”.
¿Por qué siendo un equipazo representando a México, Televisa Vallevision de Matamoros Tamaulipas no lo trasmite (el juego o los resultados)?
Sobre la transmisión de los juegos la respuesta es muy sencilla: quienes tienen los derechos exclusivos para ello son ESPN quienes pagaron varios millones de dólares para poder tener la señal.
Siiiiin embargo, la cobertura es otra cosa y aquí vale la pena preguntarse por qué, una televisora tan importante como Vallevisión, que es de Matamoros, decidió no darle la importancia debida al equipo.
De hecho quien estuvo siguiendo muy de cerca al equipo, pero por su perfil personal de Facebook, fue el encargado de Deportes de la televisora, Oliver Cruz, quien sí estuvo publicando fotos y videos que le pasaban el fotógrafo oficial de la liga.
Hay que mencionar que donde Hora Cero hizo diferencia, como siempre lo ha hecho, es cuando se trata de plasmar notas humanas y, en la medida de lo posible, apoyar a quien lo necesite.
Es por ello que los enviados hasta se dieron tiempo de ayudar a la mamá de uno de los peloteros mexicanos que necesitaba ayuda y quien, tristemente, fue ignorada por el resto de los que andaban por esos rumbos.
El asunto fue resumido con este post que compartió Jiménez en sus redes sociales:
Hoy, estimados colegas, periodistas de profesión, confirmé que hay niveles entre nosotros, los periodistas con sensibilidad que olfateamos las buenas historias, y quienes como chachalacos frente un micrófono (porque tuvieron la historia y la dejaron ir, menos ayudar). Estoy muy satisfecho de que Hora Cero tomó como propia la angustia de la mamá de un peloterito en el Mundial de Williamsport que hizo 12 horas y media de viaje y sin dormir y no sabía cómo llegar al parque de beisbol. Y esta vez se puede decir que moví cielo, mar y tierra hasta que el alcalde de Matamoros fue por Gabriela Padilla, quien está viendo ganar como pitcher a su hijo Miguel Padilla frente a Puerto Rico, y soltó las lágrimas cuando pegó un home run. Otra vez, ¡misión cumplida! Lean esa historia en HCD en Facebook. Y de mi parte, gracias a Mario López y a su esposa.
Un agradecimiento a todos los que apoyaron a Hora Cero para que esta cobertura fuera posible y ya lo saben, donde haya nota, ahí estaremos.
RETAZOS
Pasando a otros asuntos menos agradables, hay que comentar que después de un tiempo de análisis, finalmente los jefazos de Televisa Noreste, Vallevisión, N+ o como quiera que se llame ahora la televisora, decidieron prescindir de los servicios de la reportera Anabel Lerma y del productor llamado Erick.
Seguramente para estas alturas del partido todos están enterados de la lamentable situación en la que estos compañeros se vieron involucrados con unos elementos de la Policía Estatal, así que el columnista obviará los detalles.
Lo que es cierto es que en la empresa decidieron terminar con la relación laboral al tomar en consideración el hecho de que en un principio, la pareja intentó hacer ver el incidente como un abuso policiaco cuando, en realidad, las evidencias que las autoridades policiacas les mostraron a los directivos de la televisora señalan lo contrario.
Es triste ver que alguien pierda su empleo, pero en este caso Televisa estaba en una posición muy complicada pues no podía pasar por alto una situación de este tipo y menos por la forma tan pública que difundió.
Cambiando de tema, da gusto ver cómo el columnista siempre tiene la razón, y ahora que se está a nada del cambio de gobiernos del Estado, ya comenzaron a aparecer como hongos todos aquellos que hace apenas unos meses traían tatuado los cuernos largos ahí donde la espalda pierde su nombre y ahora les faltan manos para hacer la señal de la 4T.
El fin de semana del 27 y 28 de agosto, toda esta bola de… amigos, se apersonaron en Ciudad Victoria según ellos para reportear el cambio de la dirigencia estatal de Morena, algo que nuuuuuunca hubieran realizado hace un año, cuando le prendían veladoras a “Los Pacos”.
Realmente es muy penoso ver las fotos de estos… personajes, jurando y perjurando su hipócrita amor a la 4T. Ora sí que como dice la canción: “Vende caro tu amor, aventurera”.
Aguas amigo Paco Cuéllar, no les hagas mucha confianza a estos… comunicadores, recuerda que el que traiciona una vez, traiciona toda la vida.
Y ahora sí, va la gustada pregunta de la quincena: ¿Alcanzaron a cobrar todas las facturas que traían pendientes? Porque Los Pacos ya se pusieron los tenis al grito de “ojos que te vieron ir”.
Dudas, reclamos y colaboraciones enviarlas a: [email protected]