
Después de una avalancha de críticas de su rival Francisco García Cabeza de Vaca, por fin el candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa, le puso huevos a su discurso.
Hinojosa Ochoa primero se desligó del gobernador Egidio Torre Cantú, con su slogan conmigo las cosas se van a hacer bien.
Baltazar tuvo una campaña de propuestas, incluso en los debates se dedicó a presentar cosas viables, mientras los demás se atacaban mutuamente, y recibió una andanada de ataques del sinvergüenza de Cabeza de Vaca, donde lo acusó de hasta cargamaletas.
Su primer ofensiva fue muy clara, calificó a Cabeza de Vaca de delincuente y de ser un peligro para Tamaulipas, con eso cerró el primero de sus debates.
Sus spots en la televisión y en las redes sociales eran algo fríos y sus discursos eran muy tibios como que no animaban al electorado.
Poco a poco fue cambiando su “sermón” y la primer campanada la dio precisamente en el municipio de San Fernando donde tiene sus ranchos sorgueros.
Allí se fajó bien los pantalones y espectó “quiero dejar algo bien claro, yo produzco aquí y también fui molestado como muchos de ustedes, no me importa de qué color sean o de que letras… Conmigo se van a chingar”.
Con esa frase comenzó el despegue de Baltazar Hinojosa Ochoa y ese día en San Fernando todo mundo lo ovacionó los priistas querían un candidato con huevos que fuera respondón y que hablara como muchos de los agricultores.
Después vino la alianza de risa entre el candidato Independiente a la gubernatura Francisco Chavira
y el blanquiazul Francisco García Cabeza de Vaca allá en Tampico, Tamaulipas.
Baltazar Hinojosa fue cuestionado sobre ese tema durante una gira proselitista por Nuevo Laredo y su respuesta fue contundente y puso a los dos patanes en su lugar y en un minuto acabó con sus disque rivales.
“Lo más delicado de esto es que se suman los dos delincuentes que han estado en la cárcel uno en Estados Unidos y otro aquí en Tamaulipas y esa alianza no me preocupa en lo más mínimo pues en las encuestas vamos arriba”.
Y a dos semanas de que termine la campaña Baltazar Hinojosa Ochoa sorprendió a propios y extraños con un spot en redes sociales donde se ve más combativo y decidido al señalar con índice de fuego a su acérrimo rival Cabeza de Vaca.
El spot de Balta que se hizo viral en las redes dice más o menos así “Este 5 de junio tú decides, por un lado está el delincuente que representa la violencia, el que nos quiere mantener en guerra, el que nunca ha hecho nada por nadie, el que se burla del dolor de nuestras familias, el que miente”.
Obvio en ningún momento mencionó el nombre del delincuente, pero es de todos conocido que se trata del candidato Francisco García Cabeza de Vaca, pues el saco sin lugar a dudas le quedó a la medida al cornudo panista.
Los priistas y el pueblo en general les parecen aburridas las promesas de campaña, lo que realmente quieren, es a un hombre que los represente que sea igual que ellos y sobre todo que tenga suficientes huevos.