Estaba un día El Apuntador redactando su lista de propósitos de Año Nuevo, mismos que sé que nunca voy a cumplir, cuando me lamenté que las vacaciones hayan terminado y ahora es necesario regresar a los chismes y la tenebra de los medios de comunicación tamaulipecos.
De hecho, y me da mucho gusto comentárselos, mis queridos lectores, tengo hartos chismes qué reportarles y como no quiero perder el tiempo iniciamos de una buena vez.
Primero que nada deseo enviar mi más sentido pésame a la familia Cárdenas en Matamoros, propietarios de W FM quienes sufrieron con el lamentable deceso del buen amigo Emilio.
Quienes lo conocieron, recuerdan a Emilio como un joven valiente, trabajador, que siempre tenía una sonrisa para los amigos y por eso se le va a extrañar horrores.
A Emilio lo recordamos entre otras cosas por el gran espíritu altruista que tenía y que lo llevó a encabezar varias campañas de apoyo a las personas más necesitadas como lo fue el caso de los damnificados por las inundaciones en el estado de Tabasco.
En esa ocasión se habían reunido dos trailers con ayuda humanitaria pero Emilio pensó que no eran suficientes por lo que se la pasó día y noche afuera de las instalaciones de la W encabezando la colecta de alimentos y agua.
Gracias a este esfuerzo no fueron dos, sino una docena de trailers los que salieron con rumbo a Tabasco para ayudar a los más necesitados. Ese tipo de persona era Emilio y por eso se le va a extrañar.
En verdad esperamos que la familia Cárdenas encuentre muy pronto la resignación que necesita para sobreponerse de este lamentable deceso.
Pero no crean que son las únicas noticias tristes. El pasado 24 de diciembre, también en Matamoros, se registró la lamentable partida de don Marte Martínez, propietario de El Sol de Matamoros.
Nos da mucha pena reportar que otro que sufrió con un lamentable final es el compañero Doroteo “Tello” Montes, columnista de varios medios de la capital tamaulipeca, quien sufrió con la muerte de su señora madre.
Y aunque no me gusta iniciar el año con cosas tristes también quiero recordarles que acaba de cumplirse el segundo aniversario luctuoso del gran amigo Miguel Morales.
La verdad es que el tiempo pasa volando y muchos de nosotros aún no podemos creer que Miguel ya no esté con nosotros físicamente. Afortunadamente su recuerdo persiste en la mente de muchos amigos y familiares que han llevado su legado de apoyo a las personas que más lo necesitan a niveles insospechados.
Ahí están los trabajos de la Fundación “Miguel Morales” que no ha dejado de apoyar a todos los que requieren ayuda.
Quizá por ello la misa que se organizó en el segundo aniversario luctuoso de Miguel lució llena de compañeros y amigos de uno de los mejores reporteros que han pasado por los pasillos de Televisa Noreste.
Seguramente tanto Miguel como Emilio en estos momentos están en las filas de los noticieros del Cielo, haciendo lo que más les gustaba, comunicar noticias a sus comunidades.
Pero bueno, vamos a dejar las cosas tristes y empecemos con los chismes y la tenebra.
Hay que felicitar a los buenos amigos Luis Alonso Vásquez, Martha Isabel Alvarado, Humberto García, Heriberto Deándar Robinson y Jorge Rábago, integrantes del programa Reporteros en la Mesa porque están próximos a cumplir tres años de transmisiones.
Para quienes no lo recuerden, esta emisión de una hora de duración sale todos los lunes de las 19:00 a las 20:00 horas por el 810 AM Radio Rey.
Sobra decir que el formato de este programa, donde todos opinan sin líneas u obstáculos, ha sido uno de los mejores aportes de Reynosa al periodismo tamaulipeco y por ello da gusto que el proyecto ya tenga tres años al aire.
Estamos seguros que con la participación de Luis Alonso y el resto de sus compañeros, esta fecha se va a repetir durante chorros y chorros de años más.
Y hablando de Luis Alonso ahí tienen que dentro de poco va a tener compañía en la conducción de su noticiero Enlace Ahora, que también sale por Radio Rey de martes a viernes a las 19:00 horas.
Resulta que Cointia Hernández, quien durante muchos años se encargó de la producción del programa, ahora va a ocupar un espacio en el micrófono junto con Luis.
De hecho la joven y bella Cointia ya había ejecutado esta labor en muchas ocasiones, por lo que estamos seguros que va a realizar un excelente trabajo.
Nos comentan que el brinco de la producción a la conducción se debe a que próximamente Radio Rey va a estar estrenando a un jefe de información cuyo nombre, mis queridos lectores, se los voy a dejar en el misterio por un momento, ya que los quiero tener en ascuas.
De todas formas estén al pendiente de este infame espacio para mayores datos sobre el nuevo jefe de información de Radio Rey.
CAMBIOS EN CABLECOM
Pasando a otros temas. A quienes les trajo cambios el año nuevo fue a la raza de Canal 10, Cablecom, o como quieran llamarle a la empresa de cable en la ciudad de Reynosa. Resulta que Rosa María Ortiz, quien conducía el noticiero vespertino decidió darle las gracias para realizar algunos proyectos personales.
Sin embargo, esto no agüitó a los directivos del canal que decidieron darle una manita de gato a sus noticieros Visión 10 Noticias encabezado por Miguel Turriza quien, en el caso del noti de las 14:30 horas está acompañado por Anel Galindo.
De hecho, da gusto ver de nueva cuenta reporteando al licenciado Turriza, pues tiene que echarle la mano a Julio Vargas que quedó como el único reportero de Locales del noticiero de televisión por cable.
Otro de los estrenos de Cablecom es Alicia de León, la chica encargada de la sección del clima, quien la verdad se ve bien en pantalla, pues se nota que la estuvieron preparando antes de que entrara al aire.
Lo que podrían mejorar con Alicia, tal vez, es el diseño de imagen, pues en ocasiones la ropa con la que aparece en el noticiero no es la mejor para su edad y figura.
Buena suerte a los compañeros de Cablecom con los cambios, esperamos que les vaya muy bien pues con ello quien realmente sale beneficiado es el auditorio de Reynosa.
Y ya que estamos hablando de chicas del clima, les cuento que Dámaris Mazzocco, nuestra consentida entre todas las bellas del reporte del tiempo ya se estrenó en el noticiero Vallevisión Tamaulipas de Televisa Noreste.
Como les había contado con anterioridad, Dámaris emigró a la ciudad de Matamoros procedente de Ciudad Victoria para encargarse de la sección del pronóstico del tiempo en los noticieros Vallevisión.
Pues bien, la chica debutó con el pie derecho y ahí sigue, mostrando por qué es una de las mejores en esta sección en el estado de Tamaulipas.
NUEVOS GRUPOS
Pasando a otros temas ahí tienen que el pasado 12 de enero se formalizó la creación de la Unión de Cronistas Deportivos de la ciudad de Reynosa, que aglutinará a los integrantes de esta importante parte del periodismo local.
Les informo que como presidente de la nueva unión fue electo ni más ni menos que el amigo Jeffrey Salcedo de Televisa Noreste, quien estará acompañado en la directiva por Felipe Galván de La Tarde de Reynosa; Antelma Flores de La Prensa de Reynosa y Alberto Mendoza de Multicosas.
Entre los socios de la Unión de Cronistas Deportivos podemos mencionar a Raúl Castillo de La Prensa de Reynosa; Gilberto Ruiz, de Al estilo Gilacho; Ricardo Cortés, Mario Cázares, Juan Antonio Chávez, de El Sol de Reynosa; Alejandro Vela, del programa Así de fácil; Josué Segura y Alberto Gamboa, de El Mañana de Reynosa.
Mucha suerte a los integrantes de esta nueva asociación quienes, me cuentan, están hartos de contentos por el regreso de “Los Broncos” y el beisbol profesional a la frontera calera.
Hablando de asociaciones de periodistas pero en este caso de Matamoros, ahí tienen que en la tierra de Rigo Tovar se vivió tremendo fiestón por partida doble: el día del periodista y la ceremonia de toma de protesta de la nueva directiva de la Asociación de Periodistas de Matamoros encabezada por Norberto Calvario Razo.
Nos platican que los organizadores se lucieron para estos eventos y prepararon un baile de gala con todo y rifa de regalos.
Entre los premios más “chipocludos” les puedo mencionar un centenario que se lo ganó un funcionario del Ayuntamiento matamorense (machetazo al caballo de espadas), unas televisiones de plasma y hasta dos computadoras lap top, una de las cuales se la llevó que ni más ni menos que Gerardo Vázquez, de El Expreso de Matamoros y Radio Fórmula Tamaulipas.
Me cuentan que el encargado de tomarle la protesta a la nueva directiva de la Asociación de Periodistas de Matamoros fue ni más ni menos que el alcalde de aquella frontera, Erick Silva Santos.
Mucha suerte al grupo que ahora encabeza Norberto Calvario, ojalá trabajen en beneficio de los periodistas de aquella frontera.
Pero no vayan a pensar que todo fue felicidad y buena onda en los días recientes. También hubo regazones y se los platico.
Uno de los más feos fue el engaño… Sí. Engaño en el que incurrió la raza de Multimedios Reynosa en perjuicio del auditorio y sus jefes en la tierra del cabrito y los malos equipos de futbol.
Resulta que hace unos días hubo una manifestación de aproximadamente 20 comerciantes e importadores de autos usados quienes están en contra de las nuevas tarifas para la legalización de unidades motrices de procedencia extranjera.
Pues bien, este grupo se colocó con pancartas afuera de las oficinas de la aduana de Reynosa, ubicadas en el Puente Internacional Reynosa-Pharr bloqueando con ello un carril de circulación del cruce.
Como se dieron cuenta que no podían estar ahí, los manifestantes se quitaron después de 5 minutos de estar parados, por lo que se puede decir que las cosas volvieron a la normalidad casi de inmediato.
Sin embargo, el teleauditorio de Multimedios Monterrey recibió la nota que durante ¡horas! Estuvo cerrado a la circulación el Puente Internacional Reynosa-Pharr, ya que un grupo de manifestantes bloquearon los accesos al lugar.
¿Y de dónde sacaron esos informes la raza de Multimedios? Se habrán de preguntar mis queridos lectores, a lo que de inmediato les contesto: pues de sus compañeros de Reynosa, quienes al ver que la cuidad estaba más tranquila que una tardeada de secundaria abstemia, decidieron “inflar” un poquito los datos sin darse cuenta que estaban exagerando de manera preocupante.
Por supuesto que en Reynosa nunca pensaron que sus datos “inflados” iban a provocar precaución en Monterrey donde, a diferencia de estas latitudes fronterizas, sí hay personas que ven las diferentes emisiones del Telediario.
Porque la verdad, mis queridos lectores, un ovni podría bajar en medio del estudio del Telediario Reynosa durante las transmisiones del mismo y nadie en la ciudad se daría cuenta de este hecho.
Es triste pero real… y con esa actitud de “inflar” los hechos, pues pior (que es peor que peor).
Y antes de retirarme les dejo la gustadísima pregunta de la quincena. ¿Alguien sabe qué fue lo que pasó con las televisiones HD, muebles y viajes… leyeron bien: viajes que se supone que iban a entregar como posada en una posada de reporteros de cierta ciudad fronteriza?
Sin embargo, en este caso la pregunta del millón de dólares es: ¿Quién se quedó con todos estos regalos?
Chismes, reclamos y pistas a este misterio calibre Scooby Doo enviarlos a:
[email protected]