Estaba un día El Apuntador “muy prendido” cantando “Mayo, Mayito, Mayititito”, cuando de repente se puso serio y empezó a reflexionar sobre cómo es posible que el día de hoy la gente se ganche con reality shows, se ande deschongando en redes por apoyar a individuos que ni en el mundo los hacen y se crean tooodo lo que ven, ¿se les olvidó que es televisión?, en fin, lo que se inevitable es que con este tipo de contenido, este medio ha recuperado la atención del público, en momentos en que las redes sociales llevan la batuta.
Y bueno, las benditas redes, ese espacio virtual en el que tooodos opinan, tooodos son jueces y sabelotodos, sin importar la cantidad de regazones que puedan cometer, como le pasa a mucha gente de prensa, que, ¡ni cómo ayudarlos!
También en redes son más evidentes los errores, y de éstos no se salva ni la prensa.
Tal es el caso de EL MAÑANA de Reynosa, que en la publicación de una de sus transmisiones en vivo puso la siguiente descripción: “Conferencia de prensa de la Fiscalía de Tamauli porpas para informar avances del ataque armado en contra del magistradoq presidente del Trieltam, Edgar Danés Rojas, y otros intentos de homocidio en #Ciudad Victoria”… ¡¿qué dijo?!
Pues sí, así como lo leen estimados lectores, se le trabaron las letras a quien realizó la publicación, lo cierto es que aunque pudiera parecer algo simple se debe poner atención, aunque sea en redes sociales.
Quien anda zen y con toda sus buenas vibras es Yenni Gandiaga, quien en el marco de las fiestas patrias publicó un sus redes sociales una fotografía realizando una posición de yoga y de fondo la Isla del Padre con el siguiente mensaje: “Tengan una maravillosa fiesta mexicana. Disfruten a lo grande”.
Ella, ¡aguuusto!, ¡cómo sufre! Lo cierto es que ya no se entendió mucho si se dedica a la reporteada, a dar mensajes motivacionales, es modelo o que, pero bueno, bien por ella que se pudo dar su escapada.
Quien seguramente comió mucho pastel fue Víctor Guerra, debido a su cumpleaños el pasado 14 de septiembre, por lo que recibió múltiples felicitaciones de sus compañeros y amigos.
En otros temas, también se han presentado pérdidas que han tenido gran impacto en la ciudad.
Tal es el caso del deceso de Francisco Javier Rojas, mejor conocido como Paco Rojas, ocurrido el 20 de septiembre, quien tenía su programa Infocus, en Focus Radio, en el 1670 AM.
Alguien más que partió de este plano, en el mismo día, fue Arabella Medrano, destacada artista y gestora cultural, y quien fuera parte del equipo del Parque Cultural por muchos años, siendo de las más cercanas a los medios de comunicación por su presencia activa y participativa en las actividades del recinto.
Ambas pérdidas calaron hondo y dejarán una huella imborrable en la comunidad. Que en paz descansen.
En otros asuntos, deben saber que el columnista ya no es muy dado a escuchar noticieros de radio, y personajes como Jorge Alberto Peralta son el principal motivo de que esto suceda.
Y es que no están ustedes para saberlo, pero El Apuntador sí para contarlo, pero las notas que este compañero mete en el noticiero en el que colabora y que se transmite en La Raza 1060 AM son una verdadera calamidad, un verdadero crimen de lesa humanidad.
A ver, se va a dejar a un lado que, como Peralta no tiene convenio, todas sus notas son en contra de la administración municipal de Reynosa, mismas que son redactadas con ataques ramplones y pasándose la imparcialidad por el arco del triunfo.
Pero lo que no se puede perdonar es que, por ejemplo, transmita una nota donde asumiéndose como el nuevo Mhoni Vidente, asegure que en las fiestas por la Independencia de México iban a tener “mujeres y niños” lesionados porque no han terminado las obras de remodelación del espacio.
¿O qué tal la nota de una barda en la colonia Valle Alto de Reynosa donde el audio que transmitió es una conversación con una señora que se la pasa contestándole con monosílabos?
O sea, se entiende, el compañero no tiene convenio y quiere doblar a la administración a “periodicazos” (o, en este caso, a “radiazos”), pero hasta eso necesita hacerse bien.
Hasta aquí la información, recuerden que todo puede ser usado en su contra y puede ser material para este infame espacio.
Pero ¿qué dijeron? ¿No va a haber pregunta de la quincena? ¡Por supuesto que sí! así que ahí les va:
¿Al final qué pasó con el montón de denuncias penales que se estuvieron interponiendo algunos compañeros reporteros de Reynosa por delitos como lesiones, amenazas y las que resulten?
¡Hasta la próxima!