
Kung Fu Panda 2 marca el regreso del simpático oso gigantesco, ahora convertido en guerrero dragón, consagrado en las artes marciales, pero imposibilitado para la formalidad.
El plantígrado ha adquirido los conceptos más profundos para dominar el kung fu, y sigue acompañado de los cinco furiosos, con los que conforma un equipo absolutamente genial.
Desde que fue presentado en 2008, el personaje de Dream Works se convirtió en una obra maestra de la animación. Dirigida a toda la familia, la cinta exaltaba los mejores valores del humano, como el arrojo, la amistad y la fortaleza frente a la adversidad.
Ahora, en su retorno a la pantalla grande, el noble panda busca su destino. La confrontación con fuerzas del mal, debilita su espíritu altruista y lo vuelve introspectivo y furioso. Cuidado, el panda está enojado. Sin embargo, deberá probar en una situación de presión extrema, que ha sido entrenado para utilizar el autocontrol como su mejor arma.
Los maestros de Dream Works confirman, por enésima ocasión, que una gran película tiene, en sus cimientos un gran guión, en el que se elaboran una serie de excelentes personajes y una anécdota divertida e interesante.
Integrado al equipo de los furiosos, Po debe enfrentar a un terrible villano, el malvado Shen, que a través de la creación de una máquina infernal que ha fabricado en serie, planea exterminar el kung fu y, después, someter a toda China.
Los furiosos y el panda tienen la misión de impedir que consolide sus malvados planes.
Aunque está rodeado de ricos caracteres secundarios, la cinta podría sostenerse con la sola presencia del poderoso protagónico que puede pasar instantáneamente de la solemnidad al ridículo, del llanto a la risa.
Las contradicciones fortalecen a Po. Es un niño grande, torpe y extremadamente noble que tiene arrojo, pero es víctima de sus propias torpezas que, paradójicamente, terminan por aniquilar a sus enemigos en lo que parecen ser golpes de suerte pero que son, en verdad, golpes de valor bien dirigidos.
En esta aventura, el oso bicolor cuestiona su origen. Su padre es un ganso y se interesa por su extraño origen, lo que lo lleva a descubrir un terrible secreto, que lo hace involucrarse personalmente en la causa para defender al país.
La animación en esta cinta dirigida por la debutante Jennifer Yuh tiene paisajes exquisitos, con una nueva dimensionalidad en los lienzos que fondean las imágenes. Algunos insertos, como los flashbacks, tienen reminiscencias de las espectaculares propuestas estilísticas de Samurai Jack.
Las escenas de acción lucen maravillosas, no solamente porque están perfectamente coreografiadas, sino porque están impecablemente dirigidas, haciendo que suban a un nivel de intensidad mayor a las de la primera parte.
Al panda le ayuda el espectacular villano Shen, un tipo siniestro de corte tradicional, amanerado, frío, y letalmente cordial.
Kung Fu Panda 2 es un triunfo de la animación computacional, que proporciona diversión a chicos y grandes, con momentos sublimes y con una tercera parte que está en preproducción.