Del cielo al infierno. Así podría calificarse la suerte del joven director tamaulipeco, Alonso Alvarez Barrera, de 24 años de edad, originario de Tampico y quien saltó a la fama una vez que su cortometraje "Historia de un letrero" ganara el festival Short Film Corner que se organiza como parte del prestigiado Festival de Cannes.
Y es que el noticiero "Primero Noticias", conducido por Carlos Loret de Mola, reveló que la idea central del corto ganador es la misma de otro corto llamado "Una limosna por favor", elaborado hace dos años y que participó en un concurso de cine español Notodofilmfest.
Al observar el corto español, de 30 segundos de duración, se observa que es el mismo de "Historia de un letrero" en sus ideas centrales: un ciego que pide ayuda con un letrero que anuncia que no puede ver, es ayudado por un joven quien modifica el mensaje de un cartel.
En entrevista con el noticiero de televisión transmitido por Televisa, Alvarez Barrera aseguró que no plagió la idea de su corto y que no pretende renunciar al premio de Cannes.