
Si en 2010 asombraron producciones como Avatar y Toy Story 3, la guerra de las taquillas se mira muy interesante para este año, pues hay tres segmentos que se disputarán al público, entre ellos el de las secuelas (la cuarta parte de Piratas del Caribe, o el final de Crepúsculo y Harry Potter), además de los nuevos superhéroes que saltarán a la pantalla (Capitán América, Linterna Verde y Thor); en fin, esto se vislumbra como realmente una guerra de titanes.
Pero vamos por partes. Sin duda alguna, muchos esperan ver qué deparará a Piratas del Caribe 4: En costas extrañas. Dos de sus coprotagonistas ya no estarán: Orlando Bloom y Keira Knightley; sin embargo, Johnny Depp y la nueva aguerrida pirata, Penélope Cruz pretenden envolver al espectador en un giro interesante para el filme.
Y si de expectativas se habla, qué decir las que provoca el final (ahora sí final) de Harry Potter que En las reliquias de la muerte segunda parte, cerrará el ciclo de ocho largometrajes sobre el joven mago; éste se estrenará por el mes de julio.
Otro fenómeno mediático (porque de las críticas no han salido muy bien librados), es Crepúsculo, quien mostrará su final en el título Amanecer.
Y si de productos para adolescentes hablamos, también tenemos la tercera entrega de los autorrobots Transformers 3: Dark of the Moon, que hará su aparición en las pantallas del país. De nuevo se verá el rostro de Shia LaBeouf, aunque ya no estará la sensual Megan Fox, quien ha sido reemplazada por Rosie Huntington-Whiteley.
Y sí, para los fanáticos de Tom Cruise, el actor ataca de nuevo con Mission: Imposible: Ghost Protocol el cual marca la cuarta entrega de esta saga.
LAS SEGUNDAS PARTES
Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero hay filmes, que luego de su rotundo éxito comercial, por fin dan a conocer su continuación.
En este caso veremos las nuevas aventuras de Rayo McQueen en Cars 2; asimismo, el oso Po, otra vez hará de las suyas en la secuela de Kung Fu Panda.
En ese estilo, se encuentra la sorpresa de 2009, la comedia ¿Qué pasó ayer? que en su segunda entrega recurrirá a cameos espectaculares como los de Bill Clinton y, se espera, de nuevo, una breve aparición del boxeador Mike Tyson.
DEL COMIC A LA PANTALLA
La campanada en 2011 podría venir de la nada menos que por un superhéroe de la factoría Marvel. Esta vez el traslado a la pantalla grande es de Thor, la cual es protagonizada por Chris Hemsworth y Natalie Portman.
Pero este personaje no se la verá fácil, ya que su competencia DC Comics, también estrenará en el año uno de sus títulos más atractivos: Linterna Verde.
Un filme donde el actor Ryan Reynolds encarnará al combatiente del bien.
Pero eso no es todo, ya que a esta lista de combatientes en la pantalla grande también se suma el Capitán América, el cual encarna Chris Evans.
Para terminar y no por eso menos importante, también se espera con expectativa el filme Vaqueros vs. Aliens con Daniel Craig y Harrison Ford.
Asimismo, la precuela de los X-Men, que llevará por título Primera clase.