
Estaba un día El Apuntador almorzando unos tacos de chilorio y escuchando en el Spotify “El arribo de la Reina Sheeba” de Handel, pues ya saben cómo somos de versátiles cuando un fiel lector nos contó sobre una de las bajas que más han llamado la atención en fechas recientes, es la de Juan Teniente, que estaba editando La Tarde de Reynosa.
Cuentan nuestros chismosos que motivos familiares muy fuertes orillaron a Juan a regresar al Monterrey de sus amores, pero esto no quiere decir que no estaba a gusto en Reynosa, para decir la verdad no se quería ir.
Mucha suerte al compañero en sus proyectos futuros.
En otros asuntos hace unos días autoridades de la Universidad Tamaulipeca organizaron un evento denominado Día de la Comunicación donde algunos compañeros de los medios se reunieron con los jóvenes estudiantes del plantel.
Entre quienes podemos mencionar que compartieron sus experiencias está Martín Sifuentes, director de Noticias de Televisa Noreste.
Nadie pone en tela de duda que Martín tiene mucho que contarle a los jóvenes estudiantes de Comunicación, después de todo tiene 25 años en esta hermosa profesión llamada periodismo.
Otra que compartió sus experiencias en el medio es Rocío Cantú de Corpo Radio Gape, quien dictó la conferencia: “la importancia de la radio en los medios de comunicación”.
También se contó con la presencia de Mauricio de Alejandro quien habló sobre la libertad de expresión.
Qué bueno que existen universidades que se preocupan por acercar a los estudiantes con el mundo profesional, ojalá continúen con estas prácticas.
Cambiando de canal pareciera que está de moda esto de abrir periódicos en Reynosa, pues hace unos días nos encontramos con la sorpresa de que un nuevo medio deportivo acaba de hacer su debut en la ciudad.
Se trata de un periódico llamado Sport, mismo que aseguran es propiedad de Juan Antonio Martínez, titular de Noticias en Corpo Radio Gape.
Según nos cuentan este periódico será mensual.
Hay que decir que la línea que Sport escogió es bastante complicada, considerando que en la ciudad hay una tradición muy arraigada entre la gente sobre los espacios en donde consigue su información deportiva.
Por tierras de Rigo Tovar nos reportan que donde pegaron el grito en el cielo fue en la redacción de El Expreso de Matamoros.
Resulta que los reporteros, fotógrafos y publicistas del periódico mostraron su inconformidad en las redes sociales debido a que los jefazos decidieron que este año no iba a haber utilidades para nadie.
Los primeros en alzar la voz fueron Arely López, Edgar Iván Cruz Bisnes, Ricardo Guajardo y Rosy Pereda, quienes hicieron comentarios en el sentido de que en otras empresas como la W sí les dieron utilidades y extrañamente a ellos no les pasaron ni un cinco partido por la mitad.
Cuentan nuestras fuentes que lo que más enojó a estos compañeros es que aunque les dijeron que no hubo utilidades, la contadora del periódico llegó un día estrenando un Avenger 2014.
Aunque es entendible la molestia de los reporteros, llama la atención que una de las que anda quemando a sus jefes en el Expreso es precisamente Rosy, que se supone que tiene un puesto de jerarquía en la redacción del periódico.
No se necesita ser un genio para darse cuenta lo feo que se ve hacia fuera que una jefa de redacción se tire a la yugular contra los dueños del diario.
Ahora nada más falta que estos empleados decidan interponer una denuncia en contra de los jefazos del empleo (como sería su derecho, conste), para que el asunto se ponga más interesante.
Para nadie es un secreto que en Tamaulipas uno de los rumores más insistentes era que el grupo editorial que edita El Expreso es propiedad del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba quien, es harto sabido, tiene un montón de problemas con la justicia.
Donde las cosas están que arden es en la Asociación de Periodistas de Matamoros, y todo porque el ex presidente del grupo Miguel Garay aumentó las cuotas de 500 a mil 500 pesos anuales.
Por si esto fuera poco, los socios del grupo van a tener que pagar su boleto para poder entrar al tradicional festejo del Día del Periodista.
Pero la verdadera manzana de la discordia son unos predios que se encuentran en la colonia de los Periodistas, muy cerquita del edificio de la asociación y que, supuestamente, alcanzan un precio de 300 mil pesos.
Ahí tienen que recientemente Miguel vendió esos terreros, pero no le avisó a nadie con quien hizo la transacción y cuánto le pagaron por la misma, lo que tiene muy enojados a una parte de los integrantes del grupo.
Estos socios, que ya son conocidos como “los renegados” exigen saber en dónde está la lana que se obtuvo por la venta de los predios y en qué se va a utilizar, ya que después de todo los predios son propiedad de la asociación y no solamente de Miguel.
Tan mal están las cosas, que Idalia Beltrán, secretaria general de la asociación, ya se peleó con el ex presidente y todo porque no se ponen de acuerdo en dónde quedó el dinero de la venta de esos terrenos.
Cuentan las malas lenguas que las verdaderas intenciones de Miguel en todo este asunto de subir las cuotas es provocar que “los renegados” no paguen y así no tengan derecho a participar en las elecciones internas del grupo.
Supuestamente, Miguel tiene intención de regresar a la presidencia de la asociación, lo que no es del agrado de una buena parte de los socios que han demostrado su inconformidad faltando a las asambleas y de los 60 que iban a las juntas, apenas logran juntar a 25.
Quien se está frotando las manos con todo este asunto es Mario Angel Díaz, dirigente de Comunicadores Unidos quien ya está pensando en invitar a su asociación a “los renegados”.
Veremos en qué acaba todo este asunto.
EL DEBUT DE MH
Cuando un amigo nos preguntó cómo va nuestro nuevo proyecto editorial llamado Media Hora.
De entrada les podemos decir que la experiencia ha sido muy buena y la gente ha recibido con entusiasmo esta nueva oferta informativa, que llena un espacio descuidado entre los lectores de Reynosa: el diario popular.
Aunque podría sonar repetitivo, pero vale la pena explicar que un diario de este tipo no es un vespertino como La Tarde o el PM que, dicho sea de paso, hacen muy bien su chamba desde hace muchos años.
Un diario popular, como visualizamos con Media Hora, es un producto muy gráfico, colorido, con cabezas graciosas y que en ocasiones pueden caer en lo irreverente.
Un diario popular le da énfasis a la información de espectáculos, deportes y policiaca, con notas cortas y con un tratamiento que no recibirían en la prensa tradicional, que en Reynosa tiene en El Mañana a un muy buen representante.
Si a eso le agregamos que en Media Hora hemos encontrado que el recurso de las chicas y los chicos bellos y ligeros de ropa llaman mucho la atención, entonces podrán entender que nuestro producto con apenas un par de semanas en la calle, ha tenido muy buena recepción.
Prueba de ello son las dos promociones que hemos realizado entre nuestros lectores quienes, en apenas unas horas, han arrasado con los premios que ofrecimos.
De hecho esta va a ser otra de las fortalezas de Media Hora: las promociones pues, seamos sinceros ¿a quién no le gustan las cosas gratis?
Por cierto y en respuesta a las dudas de muchos lectores que nos han cuestionado en dónde pueden adquirir Media Hora, les informamos que además de que pueden comprarlo con los voceadores distribuidos en los principales cruceros de la ciudad, también lo encuentran en cualquiera de las muchas sucursales que tienen Farmacias López y Regis que hay en Reynosa y Río Bravo.
Es verdad, el arranque no ha sido sencillo y hemos tenido algunos errores dignos de un coscorrón para todos los responsables, pero este ha sido un proceso que apenas comienza y estamos afinando detalles.
Y esta quincena no los dejamos con pregunta porque con eso de que ya empezó el Mundial de Futbol tenemos algo de prisa para ver los juegos de Alemania, así que ahí se ven.