
En un ambiente de alegría y diversión, alrededor de 40 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos, disfrutaron del Festival de Día del Niño organizado por el Sistema DIF y el Gobierno de Nuevo Laredo, dentro del Parque Viveros.
Desde muy temprano, las familias comenzaron a llegar al centro recreativo para disfrutar de una fiesta llena de regalos y el espectáculo encabezado por los Payasónicos y Estrellita de Mar, encargados de ponerle el toque cómico al día.
En el evento, que inició desde las 10 de la mañana, se entregaron 25 mil bolsitas que contenían dulces, un jugo y un regalo, además se rifaron tabletas, consolas de Nintendo Wii, viajes a centros de diversión en Monterrey, Nuevo León, así como balones, bicicletas y patinetas, entre otros obsequios.
El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, acompañado de su esposa Belida Serna de Canturosas, sus hijos Carlitos y Carolina, así como su mamá, la señora Claudette Villarreal, acudieron al Parque Viveros para felicitar personalmente a los menores y agradecer su presencia en el festival organizado en su honor.
“Muy satisfecho como presidente municipal, porque pude brindarle a la ciudadanía, junto a mi esposa y mi familia, un festival a los niños y sus familias. Todo el parque tuvo diversión, entretenimiento y
espectáculos totalmente gratis”, comentó el alcalde.
Belinda Serna de Canturosas, presidenta del patronato del Sistema DIF, expuso que estos festejos tienen el objetivo de crear un ambiente propicio para la sana convivencia de los neolaredenses.
“Este evento lo realizamos para que las familias convivan con sus hijos, y que todos los niños se lleven un premio, como parte de los festejos para los reyes del hogar”, explicó Serna de Canturosas.
Desde de las 10 de la mañana, los pequeños se divirtieron en el circo, teatro, lucha libre, juegos mecánicos, paseo en ponys, trenecito y carritos eléctricos, además de ingresar al zoológico y al acuario, todo de manera gratuita.
Los ganadores en la rifa de los viajes a Monterrey fueron las familias Limón y Guajardo, cuyos integrantes visitarán la Ciudad de los Niños “Kidzania” y el Bioparque Estrella.
Jesús Mario Limón, de la colonia Francisco Villa, dijo sentirse agradecido con el Sistema DIF municipal por este tipo de acciones, en que además de sortear regalos, incentivan la convivencia familiar.
“Este evento trajo mucha felicidad para los niños, estamos muy contentos por este evento y esperemos que sigan haciendo más”, expresó Limón, quien asistirá con sus dos hijos a Monterrey, Nuevo León.
Por otra parte, Ramiro Guajardo Medina, de la colonia Viveros, ganador del segundo viaje, manifestó que festejos como el organizado por el DIF, fomentan valores en sus hijos.
“Este tipo de acciones están muy bien, muchas gracias por este tipo de eventos que realizan para los niños, es el gobierno que más apoyo ofrece a la gente”, indicó Guajardo Medina, quien acudirá con sus tres hijos y su esposa a disfrutar de su premio.
Después de la entrega de obsequios, a las 4 de la tarde Estrellita de Mar subió al escenario colocado en el Parque Viveros, y con su show arrancó carcajadas de los asistentes a la celebración; posteriormente, a las 5 de la tarde Los Payasónicos fueron los encargados de cerrar la festividad con su presentación, que fue aplaudida por chicos y adultos.
Como regalo adicional por parte del Sistema DIF, los juegos mecánicos permanecerán en operación este lunes y martes, con el objetivo de que los pequeñines sigan disfrutando su día en compañía de sus padres.
Participan ciudadanos en foro de consulta sobre reglamento de administración pública
Mantener la transparencia en la administración, mejorar la atención ciudadana en los servicios públicos, seguimiento a proyectos estratégicos para el desarrollo de la ciudad y reforzar los enlaces entre el gobierno y la población, fueron las propuestas que se recibieron en el Foro de Consulta Ciudadana para reformar el Reglamento de la Administración Pública.
Jorge González Fisher, segundo síndico y presidente de la Comisión de Gobierno, Legislación y Asuntos Migratorios, encabezó el foro en donde se recibieron sugerencias para elaborar el reglamento.
“El gobierno de Nuevo Laredo, por conducto de la Comisión de Gobierno, Legislación y Asuntos Migratorios que actualmente presido, agradece la presencia de los ciudadanos y funcionarios públicos que participan con propuestas y planteamientos para reformar el Reglamento de la Administración Pública. El gobierno que encabeza el presidente Carlos Canturosas Villarreal pretende modificar este reglamento con la firme intención de dar eficacia a la prestación de servicios públicos municipales”, expresó.
Uno de los participantes, Luis Carlos Aragón Arévalo, presentó una idea de mejoramiento en la prestación de servicios públicos y
sanciones a funcionarios que incumplan con sus funciones, disminuir el papeleo y reconocer a quienes realizan su trabajo de manera destacada dentro de la administración pública.
“Es importante que los servidores públicos se especialicen en distintas áreas de gobierno para poder tener una burocracia de mayor calidad, y que sea redundante en los beneficios a la ciudadanía y la prestación de servicios. Pero así como pueden premiarse a los servidores por el buen desempeño, también es muy importante trabajar en el área de sanciones y responsabilidades”, manifestó Aragón Arévalo.
El ciudadano Víctor Garza García sugirió, como parte de este reglamento, reforzar los enlaces ciudadanos como el caso de los delegados, subdelegados, jefes de sección y de manzana, para tener un mayor acercamiento y gestión para los sectores.
Reconoce IP mejora en calidad crediticia municipal
Representantes de organismo civiles destacaron que el cambio en la perspectiva crediticia de Nuevo Laredo, por parte de empresas calificadoras como Fitch México, es sinónimo de un buen manejo financiero por parte del municipio.
Fernando Torres Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Nuevo Laredo, consideró que el trabajo realizado por la actual administración municipal es ejemplar, debido a que en tan sólo seis meses se observa más obra pública que beneficia a la ciudad, y reactiva la economía de esta frontera.
“Estamos muy satisfechos, queremos que ésto continúe, aumentar esa percepción del municipio en materia crediticia es positivo para la ciudad, habla de su solvencia económica, de sus solidez política, de su equilibrio socioeconómico, es bueno para el municipio”, expresó Torres Villarreal.
Es importante saber aprovechar esta coyuntura para obtener beneficios hacia la población, sin necesidad de endeudarse, comentó el dirigente de la Canaco.
“No habíamos visto ese desarrollo de obra pública como se está dando hoy; no obstante de que años atrás se hacía endeudando las arcas municipales, hoy la obra pública se está haciendo con recursos públicos sin endeudamiento, entonces hay derrama económica, hay beneficio al comercio organizado, crecimiento, buena percepción y sobre todo no se está endeudando la ciudad”, afirmó.
De acuerdo con Torres Villarreal, con la mística de servicio que tiene el gobierno municipal, la imagen de Nuevo Laredo poco a poco cambia para beneficio de la población.
Por su parte, el presidente del Consejo de Instituciones, Emilio Girón Fernández de Jáuregui, coincidió en que el gobierno municipal que preside Carlos Canturosas Villarreal, realiza un buen trabajo en beneficio de la ciudadanía.
“Las calificadoras son sumamente cuidadosas y objetivas, nada parciales, y si las participaciones que tiene Nuevo Laredo son sustanciales y los recursos son verdaderamente bien aplicados, las calificadoras se van a dar cuenta si van pagando el crédito en tiempo y forma.