
En representación del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, el presidente municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llano, entregó mobiliario a escuelas de nivel básico en esta capital.
En el marco de la ceremonia de honores a los símbolos patrios en la escuela primaria Corregidora, el alcalde victorense hizo entrega simbólica del equipo que cubrirá necesidades y generará un mejor ambiente educativo en 21 jardines de niños y dos escuelas primarias.
“Entregamos en nombre del gobernador, Egidio Torre Cantú, estos importantes apoyos a instituciones educativas de nivel básico consistentes en mobiliario que impactará en el mejoramiento de la educación en Victoria”, señaló el presidente municipal.
Dijo que como parte del fortalecimiento dentro del proceso educativo en el que participan los tres niveles de gobierno, maestros y padres de familia, recientemente se instaló en Victoria el Consejo de Participación Social de la Educación, para impulsar la formación de mejores ciudadanos.
En su intervención, María de Jesús Quintana Hernández, Coordinadora del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Victoria, destacó que en este municipio el Estado y la Federación construyen la educación conjuntamente con el gobierno que preside, Alejandro Etienne Llano.
“El gobierno municipal es parte de la comunidad educativa formando comunidades de aprendizaje para nuestros niños”, manifestó.
En esta tradicional escuela primaria de la capital tamaulipeca que iniciara actividades en 1914, la directora del plantel, Dalila García Sánchez, señaló que este acercamiento de las autoridades con los alumnos a través de estas ceremonias cívicas, fomenta el respeto a la nación y los enseña a ser mejores mexicanos.
Una vez concluidos los honores a los símbolos patrios, el alcalde Alejandro Etienne entregó material deportivo y daría el banderazo de salida a los alumnos que participan dentro del
proyecto municipal “Victoria, Ciudad Educadora”.
Hoy recorrerán el espacio cultural Casa de la Tierra, informó el coordinador de este programa Ever Tovar de la Garza, al destacar que suman más de 2 mil 200 alumnos que han formado parte de estos recorridos culturales y recreativos por Victoria.
Autoridades estatales y municipales, así como padres de familia, participaron en esta ceremonia cívica de honores a la bandera.