
Estaba un día El Apuntador haciendo una cita con su agente de viajes, porque con eso de que México siempre sí va al Mundial de Brasil 2014 no queremos perdernos el fiestonón que seguramente se va a armar, cuando un grupo de compañeros del otro lado del charco, o sea el valle de Texas, nos platicó una historia bastante graciosa.
Resulta que por aquellos rumbos se toparon con la sorpresa de que una ex compañera de los medios de comunicación llamada Miriam Martínez, acaba de salir con que es candidata del Partido Republicado a la gubernatura de Texas.
Pero vámonos por partes, como diría el Jack el Destripador (hace mucho que no usábamos esa frase ¿verdad?). De entrada hay que decirle a los que no saben quién diablos es Miriam Martínez (más o menos el 99.99999 por ciento de la población de Texas), que esta señora de 41 años de edad, solía ser la chica del clima del noticiero de Univisión hace casi una década.
De hecho, una de las primeras ocasiones en las que Miriam tuvo algo de reconocimiento más allá de los cinco televidentes que tiene Univisión en la zona, fue cuando la agencia fotográfica Corbis la usó para ilustrar un reportaje gráfico sobre la cirugía plástica en México.
La foto, que aquí les presentamos, ya saben cómo somos de amables, fue tomada por Nicole Fruge, está fechada el 18 de junio de 2004 en McAllen, Texas y cuenta con la siguiente descripción (que transcribimos textual):
“Miriam Martínez, 32 años, se preparan para entrar al aire para el segmento vespertino del clima en el estudio de televisión de Univisión.
“El doctor Raúl López realizó varias cirugías plásticas en Martínez en su clínica en Reynosa, México, en dos ocasiones diferentes.
El doctor López transformó su cuerpo con un levantamiento de senos, pliegue del estómago, liposucción, cirugía de nariz, aumento de labios y levantamiento de las nalgas (sic.)”.
Y antes de que medio mundo comience a rasgarse las vestiduras, les aclaramos que no estamos juzgando las cirugías estéticas, cada quien es libre de hacer con su cuerpo lo que se le pegue la gana y si se quieren arreglar algo bien por ellos, simplemente estamos señalando el hecho de que la señora que asegura ser la candidata del Partido Republicano a la gubernatura texana, apareció en una fotografía que fue distribuida por una agencia de noticias a nivel mundial.
Pues bien, tras su paso por los segmentos del clima en el valle, Miriam decidió que era una buena idea meterse a la polaka pues, seguramente pensaba, el asunto es igual de sencillo que en su natal México.
Pero ¡oh sorpresa! Ahí tienen que la nobel política nunca se imaginó que del otro lado del charco “its a whole different ball game” (o sea que la cosa es muy diferente, para los que no dominan el idioma de nuestro compare Chaquespeare).
De entrada, su debut en la arena política (bastante desafortunado, por cierto) se dio en el 2012 cuando buscó un escaño en el Congreso texano por el distrito 41.
La memoria del proceso revela que el demócrata Robert “Bobby” Guerra destrozó a la candidata Martínez al obtener el 61.7 por ciento de los sufragios.
Cuentan los que saben que uno de los motivos de la estrepitosa derrota (más allá de la nula experiencia en política de Miriam), es que la candidata intentó meterse al juego de la “guerra sucia”, armando una campaña de desprestigio en contra de su contrincante, acusándolo de usar su firma de abogados para organizar fiestas sexuales y retándolo a aplicarse un examen antidoping.
Con lo que no contaba Miriam es que Guerra también podía tirar golpes; bastaron un par de spots en la tele donde detallaban los problemas financieros de la candidata y cómo tenía sus tarjetas de crédito hasta el tope de deudas.
Nos platican los compañeros de los medios texanos que todo el relajo armado por la ex chica del clima, convirtió en un verdadero circo la elección del distrito 41, algo que no fue bien visto por los votantes de Texas que no están acostumbrados a este tipo de desfiguros.
No conforme con todo el desastre que armó el año pasado, Miriam regresó a las andadas, sólo que ahora quiere ser gobernadora de Texas postulada por el Partido Republicano.
Aquí hay que hacer una pausa para una aclaración muy pertinente. Miriam no es (repetimos, no es), la candidata de los seguidores del partido del elefantito, apenas y es precandidata y aparte no es la única; otros personajes, con más méritos que ella, que también buscan la nominación son: Greg Abbott, Lisa Fritsch y SECEDE Kilgore (neta, así se llama).
Aún así Miriam anda por todos lados diciendo que ella es la buena del Partido Republicano… lo malo es que no hay mucha gente que la está tomando en serio y mucho menos que quiera hacerle caso.
Quizá uno de los motivos de este desinterés es que a los sectores políticos del Estado de la estrella solitaria, no le gustó nadita que Miriam haya querido jugar con las siglas del Partido Demócrata y, cuando faltaba un día para el cierre de los registros, decidiera dar la maroma y postularse por el Partido Republicano.
Lo que es cierto es que el desinterés de los medios texanos ya ha comenzado a poner muy nerviosa a la ex chica del clima de Univisión, por lo que ha comenzado a cometer unos desfiguros que para qué les contamos.
El más reciente: decidió irse a hacer campaña ¡a Reynosa! Pues comprendió que es el único lugar donde un par de reporteros iban a atender su llamado para que la entrevistaran… después de todo ahí nadie la conoce.
Y que nadie nos quiera preguntar qué es lo que estaba pensando Miriam cuando se fue a hacer campaña por la gubernatura de Texas en México, la verdad es que no tenemos la menor idea.
La cosa es que fuera de un par de compañeros que se deslumbraron con la presencia de la ex chica del clima de Univisión, hasta su visita en Reynosa pasó bastante desapercibida.
Otro de los errores que ha cometido, producto de su desesperación, es intentar pelearse con The Texas Tribune, uno de lo más influyentes portales de análisis político que hay en el Estado de la estrella solitaria.
Resulta que como los jefazos del Tribune sí saben darle su verdadero peso a las cosas, decidieron tirar a Lucas a la ex chica del clima de Univisión, quien ni tarda ni perezosa elaboró un boletín donde acusa al portal ¡de discriminación!
Como lo leen, queridos seguidores de este infame espacio, como la gente del Tribune no quiso hacerle el caldo gordo a Miriam entrevistándola para el portal, la señora de inmediato pensó que la están discriminando.
La verdad es que la cosa ya está agarrando tintes bastante ridículos.
A ver si tras la publicación de estas líneas, Miriam Martínez no decide sacar un boletín donde nos acuse de estúpidos chovinistas.
Por lo menos la raza en el valle de Texas tiene algo en que divertirse.
RETAZOS
Pasando a otras cosas, pero sin dejar el tema de los asuntos del otro lado del charco, queremos mandarle una felicitación a los amigos de la revista City, comandados por el amigo Juan Eliseo González junior.
Resulta que hace un par de días organizaron con gran éxito un evento denominado Desayuno con los Mayores, que reunió a los alcaldes de la ciudades más importantes del valle del sur de Texas con el edil de Reynosa, José Elías Leal.
Hace mucho tiempo que no se veía en la región una reunión de este tipo entre los encargados de los gobiernos de las ciudades de la zona y los representantes de los sectores productivos.
Hay que decir que el evento contó con la presencia de cientos de invitados de ambos lados de la frontera, quienes escucharon con mucha atención los mensajes de los alcaldes.
Tan bueno estuvo el asunto, que todos los presentes acordaron repetir el encuentro el año que entra.
Va una felicitación para el joven editor Juan Eliseo, quien además de ser una muy buena persona, también ha mostrado que le ha aprendido mucho a este negocio de los medios de comunicación gracias a los consejos de su señor padre.
En otros asuntos, no están ustedes para saberlo pero nosotros sí para contarlo: ahí tienen que la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros está a unos días de renovar su mesa directiva.
La cosa es que hasta ahora solamente una persona está interesada en encabezar el grupo y se trata ni más ni menos que de la compañera Delia Arellano.
Para quienes no lo recuerden, Delia Arellano es administradora del portal de noticias tmpnoticias.com, donde se acaba de vivir uno de lo más grandes osos noticiosos (verso sin esfuerzo) del año en la ciudad de Matamoros.
Ahí tienen que Delia confundió a un diputado local con un diputado federal para redactar una nota en donde se le tiró a la yugular a la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar.
Obviamente tras este horripilante gazapo quedó claro que Delia le tiene un odio bastante profundo a la alcaldesa de Matamoros y eso es, precisamente, uno de los puntos débiles de la aspirante a la presidencia de la Red de Mujeres Periodistas.
De hecho hay algunas compañeras de la Red que están muy preocupadas de que las verdaderas intenciones de Delia sean utilizar a la organización como un ariete para golpear a la administración matamorense.
Por lo tanto, que nadie esté muy seguro de que Delia pueda convertirse en la nueva dirigente de la Red, pues para que esto suceda primero tiene que convencer a sus compañeras que va a dejar a un lados sus sentimientos personales hacia la actual administración municipal.
Para no dejar el tema de Matamoros, les contamos que no se ha terminado la incertidumbre en la Junta de Aguas y Drenaje, donde y a juzgar por las declaraciones de la alcaldesa, va a desaparecer el Departamento de Comunicación Social.
Lo que realmente no ha quedado claro, es qué es lo que va a suceder con empleados como Clarita Gutiérrez, quien encabezaba el departamento de Prensa del organismo.
Habrá que ver si las autoridades municipales deciden reubicar a los encargados de Comunicación Social de la Junta de Aguas en alguna parte de la estructura del Ayuntamiento, o de plano les dan las gracias, lo que sería algo realmente lamentable, pues estas personas tienen familias que mantener.
Cuando nos enteremos de algo se los vamos a dar a conocer.
Pasando a otros temas, donde todavía no se define nada es en la titularidad de Comunicación Social en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa.
De hecho, nos cuentan nuestras fuentes, lo único que se sabe con exactitud es quiénes no van a estar al frente del departamento… sin importar lo mucho que se han promocionado y todos los rumores que han propagado.
De acuerdo a nuestras fuentes, el primero en la lista de los que no tienen la menor posibilidad de ocupar la titularidad de Comunicación Social en la Comapa es Joel Martínez Quiñones, mejor conocido como “el tequilas”.
Y no es que los que toman las decisiones en el Ayuntamiento de Reynosa tengan algo contra Joel, simplemente lo que sucede es que no quieren saber nada de este personaje, debido a la forma en la que siempre se ha manejado frente a los compañeros de los medios. Es bastante déspota para no darle vueltas al asunto.
Incluso y contrario a todo lo que ha dicho Joel, está tan vetado en el Ayuntamiento, que tampoco es considerado para ocupar la titularidad de Comunicación Social del comité municipal del PRI reynosense.
Pero que nadie se preocupe, tampoco es que los que toman las decisiones en la presidencia municipal odien al mal querido “tequilas”, nos cuentan que no lo van a dejar desamparado.
Y para que no digan que los estamos dejando con el chisme a medias, de una vez les vamos a decir quien ocupa la posición número dos en la lista de los que no tienen la menor posibilidad de ocupar la titularidad de Comunicación Social en la Comapa: se trata de Carlos Peña.
Nos cuentan nuestras fuentes que en su caso hay quienes consideran que sus mejores tiempos de operador político han pasado y es necesario un cambio de generación en estas posiciones.
Igual como sucede con Joel, nadie pretende dejar en el desamparo a Carlos, la idea es cuidarlo por sus años de servicio.
Va un jalón de orejas para el amigo Jesús “Chuy” Peña, quien conduce el programa matutino en Más Music, 90.9 y al que le urge poner más cuidado con los datos que ofrece en su emisión.
Resulta que el pasado viernes 22 de noviembre, mientras hablaba de la conmemoración del asesinato del presidente norteamericano John F. Kennedy, aseguró que su asesino había estado en México después del magnicidio.
Lo malo es que la única forma en la que Oswald pudo haber estado en nuestro país después del crimen es en forma de espectro, pues hay que recordar que el homicida fue detenido y asesinado a unos días de que supuestamente matara al presidente norteamericano. Aguas mi querido Chuy.
Y antes de irnos los dejamos con la gustada pregunta de la quincena: ¿Quién es la auto proclamada fotógrafa de Reynosa que queriendo asustar a todo mundo con el petate del muerto, asegura que ya tiene amarrado el enlace de Comunicación Social del Instituto Municipal del Deporte, cuando este cargo ni siquiera existe en el organigrama del Ayuntamiento?