
El Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, entregó en la escuela primaria “Profesor Jesús Pellcastre Vargas”, cinco mil árboles de diferentes especies, que serán distribuidas entre los 519 planteles educativos del sector que se unen al programa permanente de reforestación en el Estado.
“Celebramos y estamos aquí, en el marco del Día Mundial de la Tierra, para refrendar el compromiso de recuperar lo que nos ha dado la naturaleza. Generalmente se habla del cambio climático y sus efectos, y la conclusión es, que la única forma con la que podemos combatirlo es devolviéndole a nuestra madre tierra, a sus hijos, que son los árboles”, destacó Mario César Lara Martínez, director de Protección Forestal, quien asistió a este evento en representación del secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno.
Lara Martínez hizo énfasis al señalar que en los dos años de la administración de Egidio Torre Cantú, en Tamaulipas se han plantado 6.5 millones de árboles y cuenta con seis mil 850 hectáreas de plantaciones forestales comerciales que en unos años estarán en edad para ser cortados.
“Debemos utilizar esta madera que se produce en la entidad, esto es aprovechamiento sustentable y significa que en vez de utilizar la madera natural, dejamos de talar los bosques que tenemos en el Estado; en Miquihuana esteramos plantando la madera que vamos a necesitar, no podemos vivir sin la madera.
Para concluir, señaló que una de las herramientas más importantes y que da excelentes resultados es la educación y concientización de la gente, principalmente de la que vive del bosque por lo que los están capacitando para lograr un desarrollo sustentable en lo que se refiere a la producción de madera.