
El presidente municipal de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldua, rindió su Segundo Informe de Gobierno donde destacó la inversión de 15 millones de pesos para obras de infraestructura urbana que han transformado la ciudad.
En punto de las 10:20 horas del pasado 11 de diciembre, el alcalde sorprendió a sus invitados ya que arribó al salón de eventos “Mar River”, designado como sede oficial del evento, al volante de un autobús del transporte público donde venían, también, sus compañeros del Cabildo.
Al descender de la unidad junto con su esposa la presidenta del Sistema DIF de Río Bravo, Rosalba Viera de Guajardo indicó que fue idea de los regidores llegar juntos y de esa forma acudir al evento protocolario.
Con los acordes de la Banda de Guerra Militar se rindieron honores a la Bandera Nacional y al Escudo de Tamaulipas.
Atestiguando el evento protocolario estuvieron presentes los alcaldes de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas y de Valle Hermoso, Efraín de León León; María del Rocío Sandoval Sánchez, delegada estatal de la Procuraduría Estatal de la República zona norte; el Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros, Thomas Mitnakt; autoridades militares y municipales; así como los representantes de la sociedad en general.
Mediante la proyección de un video de 25 minutos de duración, se mostraron las inversiones en infraestructura, electrificación, pavimentación, seguridad pública, así como los apoyos sociales, educativos, culturales y deportivos que se brindaron durante este año.
Al concluir el video, el presidente municipal dirigió un breve mensaje a los presentes donde destacó los cuatro ejes rectores que rigen el Plan de Desarrollo municipal: Sustentabilidad urbana, buen gobierno, prosperidad económica y bienestar social.
“Estas bases son la continuidad del trabajo realizado durante el primer año de gobierno, quiero resaltar lo importante que es para esta administración municipal trabajar en equipo, con respeto y armonía pues solamente así se pueden resolver los problemas ciudadanos. Gracias a ello se han podido concretar grandes obras y beneficios para la comunidad”, mencionó.
Aprovechó para agradecer al gobernador, Egidio Torre Cantú, la buena colaboración y el gran apoyo que ha tenido la ciudad para realizar los compromisos con la comunidad.
“Vaya desde aquí mi agradecimiento a las autoridades federales y estatales, pero en especial al gobernador constitucional de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, gracias a su apoyo se ha hecho posible cumplir con los compromisos hacia los ciudadanos”, dijo.
Guajardo Anzaldúa expresó que las autoridades municipales se han puesto a las órdenes de la ciudadanía sin distinguir sectores, colores ni capacidades, en el área urbana y rural del municipio hemos cumplido los compromisos en infraestructura, protección, seguridad, agua y drenaje, apoyos educativos, incentivos empresariales, cultura, arte y recreación.
Agradeció la colaboración de las fuerzas armadas en la protección y defensa de los ciudadanos. Al mismo tiempo destacó que han realizado diversas actividades de recreación con el fin de fomentar la convivencia familiar y fortalecer el tejido social de Río Bravo.
El alcalde reconoció la labor realizada por la presidenta del Sistema DIF de Río Bravo, Rosalba Viera de Guajardo y la presidenta del Sistema DIF Estatal, María del Pilar González de Torre.
“Quiero hacer público el reconocimiento a la señora María del Pilar por el apoyo a las personas de escasos recursos y por la construcción y equipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación en beneficio de las personas con capacidades diferentes”, mencionó.
Anunció que en el 2013 iniciarán una gran obra de ampliación a cuatro carriles de la brecha 109 del tramo comprendido de la avenida Francisco I. Madero al Libramiento Reynosa-Matamoros con una inversión de 20 millones de pesos.
“Quiero terminar este segundo informe, dando a conocer que en el 2013 iniciamos con una gran obra de la ampliación de la brecha 109 la vía de comunicación más importante con la querida e importante zona rural, esto es posible gracias al apoyo del amigo del Rio Bravo Egidio Torre Cantú”, dijo el alcalde.
El edil fue interrumpido por los aplausos de los presentes en varios momentos y antes de finalizar su discurso Guajardo Anzaldúa mencionó que desea que el gobierno de Enrique Peña Nieto sea próspero para beneficio de todo el país.
“Deseo que le vaya muy bien al gobierno de Enrique Peña Nieto, porque si le va bien al presidente le irá bien a México”, afirmó.
Al tomar la palabra el director general de Planeación de Obras Públicas, Vicente Saint-Martín Ochoa, en representación del gobernador, Egidio Torre Cantú, señaló que el alcalde está cumpliendo sus compromisos con los riobravenses gestionando obras y servicios en favor de la comunidad.
Felicitó al presidente municipal, a los integrantes del Cabildo y funcionario públicos por la labor realizada con el propósito de mejoramiento de la infraestructura urbana, estímulos educativos y apoyos sociales.
“Vivimos tiempos que requieren más que nunca la armonía y participación de todas las fuerzas políticas, sociales y económicas de cada uno de los municipios que conforman nuestra entidad para privilegiar el interés general sobre el interés de un grupo a fin de generar el desarrollo y la prosperidad de la población”, puntualizó.
Al concluir el Segundo Informe de Gobierno, el presidente municipal de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa acompañado de su esposa Rosalba Viera de Guajardo recibieron la salutación de los invitados.