
Protección Civil y Bomberos efectúa reunión para tomar las medidas necesarias de prevención de inundaciones al iniciarse formalmente la temporada de huracanes.
En el evento participaron los directivos de Obras Publicas, Servicios Primarios, Seguridad Pública Municipal y del Estado, Comapa y Conagua, donde se acordaron la acciones a tomar para la limpieza del dren Río Bravo, canales de desagüe y alcantarillas para evitar los acumulamientos de agua pluvial y que esto afecte a las familias riobravenses.
Axel Góngora de Isla, comandante de Protección Civil y Bomberos comentó que en el Litoral del Océano Pacífico la temporada de huracanes se inició el pasado 15 de mayo y en el Océano Atlántico (Golfo de México y Mar Caribe) será el 1 de junio y finaliza oficialmente el 30 de noviembre.
En este periodo se esperan seis tormentas tropicales, dos huracanes moderados y dos huracanes intensos.
“En la temporada de 2012 en el Océano Atlántico, el número de ciclones tropicales puede ser inferior al promedio, debido a un enfriamiento del océano y eso ayudará a que las condiciones atmosféricas no sean favorables para la formación de tormentas o huracanes como en años anteriores”, indicó.