
Se conmemoró el 259 Aniversario del Natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla “el Padre de la Patria”, por las autoridades municipales y educativas quienes realizaron guardias de honor y colocaron ofrendas florales.
Primero fue en la rotonda Miguel Hidalgo de la Avenida Las Américas y Miguel Alemán, allí los funcionarios municipales realizaron guardia de honor, colocaron una ofrenda y se dio una reseña de la vida y obra del Cura Hidalgo, que fue nacido en la Hacienda Corralejo, de Pénjamo, Guanajuato en 1753, él fue iniciador de la lucha por la Independencia de México.
Al término, se trasladó Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Mario Alberto Treviño Limón, Rogelio Zapata Torres, Arnoldo Nacianceno, Edgardo Gonzalez Eligio y Leticia Moncada de la Cruz a la escuela primaria Miguel Hidalgo donde ya los esperaban para la colocación de la ofrenda floral y la guardia de honor. El alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, el director del plantel Cesar Cutberto Montalvo Quiroga y los maestros de la escuela que los acompañaron, culminaron el evento cívico con los correspondientes honores al Lábaro Patrio y la entonación del Himno Nacional.