
Rosalva de Guajardo, presidenta del Sistema DIF, presidio la ceremonia oficial de la primera Semana Nacional de Salud que lleva el lema “Cuídalos, quiérelos y vacúnalos a tiempo” y fue en las instalaciones del Centro de Atención Integral Comunitario (CAIC) del Infonavit Hacienda Las Brisas.
En su mensaje, Rosalva de Guajardo dijo a las madres de familia: “Estamos reunidos para iniciar de manera oficial la primera Semana Nacional de Salud que inicio el 25 de febrero y culmina el 2 de Marzo, los niños son como plantitas que necesitan cuidarse, para que en su momento den los mejores frutos y son las vacunas el mejor medio para protegerlos de las enfermedades que pueden llegar a ser mortales”.
Y reafirmo: “Es compromiso de padres de familia, autoridades civiles y del Sector Salud coordinarse para brindar a los niños las condiciones de vida que favorezcan su desarrollo integral, por lo que hago un atento llamado a los padres de familia para que acudan a los módulos a vacunar a sus hijos, mismo que es un derecho de los niños”.
David Cambrón Balbuena reconoció el apoyo recibido por parte del presidente municipal, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, para el mejor desarrollo de la primera Semana Nacional de Salud en Río Bravo, y de su esposa, Rosalva de Guajardo, su preocupación porque se inmunice a los niños riobravenses, así como tambien la invaluable colaboración del personal del Sector Salud que se han preocupado por sacar adelante los proyectos de salud que a dispuesto Mirtha Alondra Rodríguez Espiricueta, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Núm. X en el municipio.
Por su parte, Ivonne Gonzalez Gutiérrez coordinadora del programa “Salud en la infancia y adolescencia” de la Jurisdicción Sanitaria Núm. X con cabecera en Valle Hermoso, dijo que se completarán los esquemas básicos de vacunación, distribución de sobres de suero oral, suplemento de vitaminas y ácido fólico e información a madres en manejo de enfermedades diarreicas y respiratorias agudas.
Enseguida, Rosalva de Guajardo aplicó la primera dosis a la niña Viviana Saavedra Guillén, alumna del CAIC Hacienda Las Brisas.