
El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y su esposa la presidenta del DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, acompañados de autoridades municipales de Nuevo Laredo, colocaron la primera piedra de lo que será el Centro Especializado en el Tratamiento contra el Cáncer.
Dicho centro tendrá una inversión superior a los 200 millones de pesos, esfuerzo en conjunto entre Gobierno del Estado y Ayuntamiento local y será construido en una superficie territorial de más de tres mil 487 metros cuadrados.
En el marco de esta ceremonia la Organización Internacional American Cancer Society hizo entrega de un reconocimiento a la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, por sus acciones en la lucha en contra del Cáncer con la Campaña Estatal “Vive Fuerte, Vive Rosa”, realizando un sinnúmero de actividades de promoción de la cultura de la prevención y detección del Cáncer.
El Centro Oncológico de Nuevo Laredo contará con áreas de psicología, trabajo social, tres consultorios oncológicos, consultorio de medicina nuclear, salas de tratamiento, áreas de equipo de dosimetría y pruebas.
Además de un área de quimioterapia con dos centrales de enfermería, dos cuartos de preparación y mezcla, cuatro cubículos de recuperación infantil, seis cubículos de recuperación para adultos y un jardín de recuperación infantil.