
Con el propósito de mantener accesible el Archivo Histórico Municipal, el presidente municipal, Ramón Rodríguez Garza, puso en marcha trabajos de rehabilitación en el edificio de la presidencia municipal, donde además proyecta techar el área central con lámina traslúcida, a fin de evitar las molestias que las inclemencias del tiempo generan a los ciudadanos.
Acompañado del secretario de Obras Públicas, Santos Amador Morales, el alcalde constató el avance en los trabajos de rehabilitación del Archivo Histórico Municipal, que incluyen la construcción de una escalera de espiral para garantizar la accesibilidad a ese lugar.
El presidente municipal expresó que tiene proyectado techar el área central de la presidencia municipal, a fin de evitar que los ciudadanos se vean afectados en temporada de lluvias, o bien, cuando se registran calores extremos.
El alcalde giró instrucciones a la Secretaría de Obras Públicas para realizar el proyecto, el cual contemplaría ventilación y la instalación de lámina traslúcida sobre una estructura de acero, tal como lo tiene el antiguo palacio municipal hoy convertido en el Museo del Río y Centro Cultural.
Recientemente, el alcalde también constató los avances en la rehabilitación de jardineras de la explanada de la Presidencia Municipal, las cuales sufrieron afectaciones a consecuencia de los árboles que fueron retirados tras haber sido secados por las plagas.