
Rosalva de Guajardo presidenta del Sistema DIF, el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa en coordinación con la Asociación Manos Juntas de México, A. C., llevaron beneficios a los residentes de Nuevo Progreso.
La coordinadora del DIF local Petra Carrizales Gómez informó que Rosalva de Guajardo envió paquetes de frutas y verduras para que fueran entregados a los alumnos de los planteles educativos, al Centro de Atención Múltiple y a las personas de la tercera edad, que son los sectores que más apoyo requieren.
“Los recursos los hicieron llegar de la Asociación de Manos Juntas de México, A. C., por el C. Guillermo Berman Ramírez, representante – dice la coordinadora del DIF – que los proporcionaron para que se entregaran a quien realmente lo necesite en esta localidad fronteriza, apoyados para tal acción por el presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa”.
Comentó Petra Carrizales que; “las madres de familia voluntarias en la cocina del CAM Sabina Arellano Botello, Juanita Alanís de Lara, María Del Rosario Martínez y Magdalena Aza Galloga recibieron la aportación que les entregaron, agradeciendo a las autoridades municipales y al Lic. Jorge Quintanilla que acudió en representación del C. Berman Ramírez para hacer la entrega”.
A las personas de la tercera edad como don Valente Lucio Carranza, de 82 años y residente de la calle Tampico Núm. 114 dijo al momento de recibir la ayuda; “agradezco al alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y a su esposa Rosalva de Guajardo el apoyo que nos brinda, de verdad que las personas como yo difícilmente podemos salir a trabajar debido a nuestras dolencias, así que muchísimas gracias y pedimos que Dios los llene de bendiciones”.
Vigilante de que el apoyo se entregara y llevándolos a domicilio a quienes lo requirieran, estuvo atento el coordinador municipal Pablo Torres Lara.