
El gobernador, Egidio Torre Cantú, refrendó su apoyo a los servidores públicos estatales y los exhortó a seguir trabajando como una gran familia por el desarrollo de la entidad; lo anterior al asistir como invitado de honor a la clausura del IV Consejo Estatal Ordinario del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (Sutspet) que ratificó a Blanca Valles Rodríguez como su secretaria General.
El mandatario asistió acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, a esta ceremonia en la que Valles Rodríguez pronunció un mensaje con motivo de su IV Informe de Labores al frente del organismo sindical.
La secretaria General dijo que un proceso de basificación intensa y la adhesión del personal de organismos públicos descentralizados, permite que hoy el Sutspet cuente con más de 11,000 agremiados, y que este incremento ha sido posible por la alianza establecida con el Ejecutivo estatal.
Señaló que este año las negociaciones arrojaron buenos resultados, como un incremento directo al salario de 7 por ciento, aumentos importantes en cada una de las prestaciones así como la aprobación de aumentos a compañeros con más de 20 y 25 años de antigüedad.
Agregó que el sindicato recibió también apoyo para construir obras de infraestructura, como las canchas deportivas en el propio edificio y la ampliación de palapas, graderías y mallasombras en el centro recreativo “Los Olivos”, ubicado al oriente de la ciudad. Respecto a estos apoyos, el gobernador ofreció: “Yo creo que la convivencia familiar en esos espacios, que se ha hecho el esfuerzo por tener, es fundamental. Así que vamos a hacer lo siguiente: ustedes me dicen cuánto necesitan y yo les digo que sí”.
Ante los representantes de los distintos centros de trabajo que conforman el Consejo Estatal Ordinario, Egidio Torre Cantú refrendó la gran alianza con los servidores públicos. Otras autoridades que estuvieron presentes fueron la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Guadalupe Flores de Suárez; el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Alejandro Etienne Llano; el presidente municipal de Victoria, Miguel González Salum, y el secretario de Administración, Jorge Abrego Adame.
Segundo Periodo Ordinario de Sesiones
El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, acudió al recinto legislativo como invitado de honor a la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al primer año de ejercicio legal de la Sexagésima Primera Legislatura Constitucional del Estado.
En este evento, en el cual estuvo acompañado de su esposa, María del Pilar González de Torre, tomó posesión la nueva mesa directiva del Congreso estatal integrada por los diputados Carlos Valenzuela Valadez como presidente, José Ramón Gómez Leal como secretario al igual que Rosa Icela Arizoca, y como suplente funge Norma Alicia Treviño Guajardo.
Al final del evento, el gobernador remarcó la importancia de que Tamaulipas cuente con leyes acordes a las características propias del Estado.