
El líder del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que la dirigente del magisterio, Elba Esther Gordillo, tendrá que rendir cuentas de lo que ha hecho en los últimos años en esa organización.
El ex candidato presidencial expresó que si su movimiento gana la Presidencia, “desde aquí le digo, no tendremos ningún trato con ella”.
El perredista sostuvo que Gordillo Morales le ha hecho mucho daño al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y es momento que rinda cuentas y le diga a sus agremiados las cosas que ha hecho.
Nosotros, aseguró, no tendremos ningún trato con ella.
Dijo además que los mexicanos podrán evitar una imposición y manipulación en las próximas elecciones presidenciales del 2012.
Advirtió que hay grupos de “alto poder económico”, que son los que pretenden que el favorito sea el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero “sólo el pueblo de México, puede frenar ese propósito”.
En este municipio, ubicado en el centro del estado, López Obrador expresó que en el 2006 también los grupos del poder económico propiciaron el robo electoral, pero para 2012 no lo permitirán. “El pueblo unido, y pacíficamente, logrará que llegue un gobierno del y para el pueblo”, acotó.
Agencia El Universal