
Con la participación de personal médico de la Jurisdicción sanitaria número 4 de Reynosa, el Sistema DIF que preside la señora Rosalva Viera de Guajardo puso en marcha el programa de acciones encaminado a prevenir el cáncer de mama, cérvico-uterino y del papiloma humano en la mujer.
La primera trabajadora social del municipio dio el mensaje de bienvenida, señalando “hoy estamos iniciando el programa de acciones encaminado a prevenir cáncer de mama, cérvico-uterino y del papiloma humano; enfermedades que afectan a las mujeres en edad reproductiva”.
Rosalva Viera de Guajardo explicó que las acciones que se habrán de implementar para prevenir la presencia de estas enfermedades son: exploración de mama, exámenes de papanicolaou, así como pláticas y conferencias para fortalecer el valor de la mujer en el cuidado del cuerpo.
“Estos programas los estamos realizando durante el mes de la madre, pues qué mejor regalo para las mujeres que el tener una salud adecuada, que les permita seguir trabajando por el bienestar de la familia”.
Enseguida hizo uso de la voz José Borrego Alvarado, titular de la Jurisdicción Sanitaria número 4 de Reynosa, quien comentó “mi reconocimiento para el gobierno municipal y para el Sistema DIF por estar preocupados por la salud de las familias riobravenses, sobre todo por implementar este tipo de acciones que buscan erradicar casos de cáncer en las mujeres”.
Junto a la presidenta del DIF, Rosalva Viera de Guajardo, y el titular de la Jurisdicción Sanitaria número 4, José Borrego Alvarado, estuvieron presentes la directora del DIF, María del Rosario Cavazos Hernández; la regidora comisionada en Salud, Isabel Vázquez; la jefa del Departamento de Salud Reproductiva, Elisa García; el coordinador de servicios médicos municipales, Arturo Morales, además de síndicos, regidores e integrantes de la Asociación Mujer Ayúdame a Ayudarte.