Anuncia Dámaso Anaya apertura de la nueva Prepa UAT Tampico

Ciudad Victoria, Tam.

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, anunció la apertura de la nueva Preparatoria de esta casa de estudios en Tampico, y entregó el nombramiento oficial a la Mtra. Norma Laura Barrientos Villanueva como directora de este importante proyecto educativo para la región sur del estado.

Al referirse al nuevo plantel, el rector destacó que esta iniciativa responde a las demandas de educación media superior, buscando llevar una educación de calidad a los jóvenes de Tampico, Madero y Altamira.

“Estamos avanzando, pero siempre pensando en el crecimiento de la Universidad, que los jóvenes estén bien y que estén bien formados”, expresó.

Añadió que lo más importante es seguir ampliando la cobertura de este nivel educativo y responder a las políticas nacionales que buscan reducir el rezago escolar.

Asimismo, subrayó que dicha institución se suma a las preparatorias de Nuevo Laredo, Valle Hermoso, Ciudad Victoria y Ciudad Mante, además del Bachillerato UAT Virtual, como opciones para quienes buscan cursar el nivel medio superior.

La Escuela Preparatoria UAT Tampico abrirá en agosto de 2026, en instalaciones del Centro Universitario Sur, y ofrecerá el Bachillerato General, dirigido a quienes deseen desarrollarse en cualquier carrera profesional; también brindará el Bachillerato General con Énfasis en Música y Artes, para quienes elijan continuar con estudios en alguna disciplina artística.

El proceso de admisión se encuentra abierto. Para mayores informes, visitar la página oficial en Facebook de la Preparatoria UAT Tampico, así como las redes sociales oficiales de esta dependencia académica.

Más Noticias

Impulsa la UAT talleres de motivación y liderazgo para mujeres

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha el taller “Motivación y Liderazgo para Mujeres”, una iniciativa orientada a fortalecer el desarrollo personal y profesional de las participantes mediante herramientas enfocadas en el liderazgo, el emprendimiento y el crecimiento integral.

En Tamaulipas la seguridad se atiende todos los días y con avances sustantivos: Américo Villarreal

En Tamaulipas el trabajo en materia de seguridad pública se atiende todos los días; las evaluaciones demuestran que hay avances sustantivos y los indicadores confirman que es el estado que más ha progresado, en forma más sostenida y rápida, hacia escenarios de mayor tranquilidad y paz, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Américo y María de Villarreal llevan apoyos y servicios gratuitos a las familias de Antigüo Morelos

El gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, acudieron a congregación Fortines para poner en marcha la brigada Transformando Familias, a fin de acercar programas, servicios y apoyos completamente gratuitos a las familias de más de 20 comunidades de la región sur del estado. 

Continúa Verónica Aguirre gestionando soluciones ante problemática de energía eléctrica en San Fernando

Como parte de las acciones permanentes para atender una de las principales problemáticas que enfrenta el municipio, la presidenta municipal, Verónica Adriana Aguirre de los Santos, continúa realizando gestiones ante diversas instancias para buscar una solución definitiva a los constantes apagones que se registran en San Fernando.

Impulsa la UAT talleres de motivación y liderazgo para mujeres

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha el taller “Motivación y Liderazgo para Mujeres”, una iniciativa orientada a fortalecer el desarrollo personal y profesional de las participantes mediante herramientas enfocadas en el liderazgo, el emprendimiento y el crecimiento integral.

En Tamaulipas la seguridad se atiende todos los días y con avances sustantivos: Américo Villarreal

En Tamaulipas el trabajo en materia de seguridad pública se atiende todos los días; las evaluaciones demuestran que hay avances sustantivos y los indicadores confirman que es el estado que más ha progresado, en forma más sostenida y rápida, hacia escenarios de mayor tranquilidad y paz, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Américo y María de Villarreal llevan apoyos y servicios gratuitos a las familias de Antigüo Morelos

El gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, acudieron a congregación Fortines para poner en marcha la brigada Transformando Familias, a fin de acercar programas, servicios y apoyos completamente gratuitos a las familias de más de 20 comunidades de la región sur del estado.