Continúa Verónica Aguirre gestionando soluciones ante problemática de energía eléctrica en San Fernando

San Fernando, Tam.

Como parte de las acciones permanentes para atender una de las principales problemáticas que enfrenta el municipio, la presidenta municipal, Verónica Adriana Aguirre de los Santos, continúa realizando gestiones ante diversas instancias para buscar una solución definitiva a los constantes apagones que se registran en San Fernando.

Dando seguimiento a este tema prioritario para la administración municipal, la alcaldesa sostuvo una reunión de trabajo en la capital del estado con el secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, Walter Julián Ángel Jiménez, encuentro en el que estuvo acompañada por la diputada local Silvia Chávez Garay.

Durante la reunión se abordó la situación que enfrenta San Fernando debido a las fallas recurrentes en el suministro de energía eléctrica, las cuales afectan directamente a miles de familias y repercuten en la operación de servicios esenciales.

Uno de los puntos más importantes expuestos por la presidenta municipal fue el impacto que tienen estos apagones en el sistema de abastecimiento de agua potable, ya que las interrupciones eléctricas detienen el funcionamiento de los equipos de bombeo, dificultando que el vital líquido llegue de manera oportuna a los hogares sanfernandenses.

La alcaldesa destacó que continuará tocando puertas y gestionando ante las autoridades correspondientes hasta lograr una respuesta favorable para la población, reiterando su compromiso de trabajar en beneficio de las familias del municipio.

Cabe señalar que, días atrás, Verónica Aguirre también sostuvo un encuentro con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Zona Matamoros, Ing. Pedro Contreras Galindo, con quien dialogó sobre las alternativas para mejorar el servicio y reducir las afectaciones ocasionadas por las fallas eléctricas.

Más Noticias

Impulsa la UAT talleres de motivación y liderazgo para mujeres

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha el taller “Motivación y Liderazgo para Mujeres”, una iniciativa orientada a fortalecer el desarrollo personal y profesional de las participantes mediante herramientas enfocadas en el liderazgo, el emprendimiento y el crecimiento integral.

Anuncia Dámaso Anaya apertura de la nueva Prepa UAT Tampico

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, anunció la apertura de la nueva Preparatoria de esta casa de estudios en Tampico, y entregó el nombramiento oficial a la Mtra. Norma Laura Barrientos Villanueva como directora de este importante proyecto educativo para la región sur del estado.

En Tamaulipas la seguridad se atiende todos los días y con avances sustantivos: Américo Villarreal

En Tamaulipas el trabajo en materia de seguridad pública se atiende todos los días; las evaluaciones demuestran que hay avances sustantivos y los indicadores confirman que es el estado que más ha progresado, en forma más sostenida y rápida, hacia escenarios de mayor tranquilidad y paz, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Américo y María de Villarreal llevan apoyos y servicios gratuitos a las familias de Antigüo Morelos

El gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, acudieron a congregación Fortines para poner en marcha la brigada Transformando Familias, a fin de acercar programas, servicios y apoyos completamente gratuitos a las familias de más de 20 comunidades de la región sur del estado. 

Impulsa la UAT talleres de motivación y liderazgo para mujeres

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha el taller “Motivación y Liderazgo para Mujeres”, una iniciativa orientada a fortalecer el desarrollo personal y profesional de las participantes mediante herramientas enfocadas en el liderazgo, el emprendimiento y el crecimiento integral.

Anuncia Dámaso Anaya apertura de la nueva Prepa UAT Tampico

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, anunció la apertura de la nueva Preparatoria de esta casa de estudios en Tampico, y entregó el nombramiento oficial a la Mtra. Norma Laura Barrientos Villanueva como directora de este importante proyecto educativo para la región sur del estado.

En Tamaulipas la seguridad se atiende todos los días y con avances sustantivos: Américo Villarreal

En Tamaulipas el trabajo en materia de seguridad pública se atiende todos los días; las evaluaciones demuestran que hay avances sustantivos y los indicadores confirman que es el estado que más ha progresado, en forma más sostenida y rápida, hacia escenarios de mayor tranquilidad y paz, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.