
Esta es la tercera ocasión en la que la Liga Treviño Kelly consigue coronarse en la Serie Nacional en la categoría Menor ganando el derecho de participar en Torneo Latinoamericano que se llevará a cabo en Guadalupe, Nuevo León.
Los representantes de la Liga de Béisbol José Guadalupe Treviño Kelly de Reynosa se coronaron campeones nacionales en la Categoría Menor tras vencer 12-7 a la Liga Oriente de Nuevo Laredo en el campo Litha Peña. Este triunfo no solo es un logro destacado para los peloteritos, sino que también les da el derecho a participar en el Torneo Latinoamericano que se llevará a cabo en Guadalupe, Nuevo León.
La Liga Oriente había comenzado con el pie derecho al apuntarse una carrera en la primera entrada para abrir la pizarra. Sin embargo, el equipo reynosense logró anotar cuatro carreras y tomar el control del juego. Pero lo que realmente definiría el partido sería en la cuarta entrada, cuando la Treviño Kelly anotó ocho carreras seguidas, incluyendo cuatro carreras “de caballito” con las bases llenas, lo que les permitió tomar una ventaja significativa en la pizarra.
LA LIGA ORIENTE NO SE RENDÍA
Cuando parecía que el partido estaba prácticamente ganado con un marcador de 12-3, la Liga Oriente despertó momentáneamente gracias a un batazo de home run con las bases llenas por parte de Mateo “El Chino” Cruz, acercando a los de Nuevo Laredo en la pizarra 12-7. Sin embargo, no fue suficiente para cambiar el curso del partido, y la Treviño Kelly logró asegurar los dos outs necesarios para coronarse campeones.
La jugada con la que los pequeños de la Kelly consiguieron el campeonato, fue durante la parte baja de la sexta entrada, cuando el pitcher Thiago García hizo su lanzamiento y el bateador conectó la bola que se proyectó hacia donde estaba Omar Zamorano, quien rápidamente agarró la pelota y la lanzó a primera base donde Ibaí “El Güero” Silva hizo el out que necesitaban para consagrarse campeones nacionales.
SE VAN AL ‘LATINO’
Con su victoria, la Liga Pequeña de Béisbol Treviño Kelly se prepara para representar a México en el Torneo Latinoamericano que se realizará del 20 al 29 de julio en Nuevo León, un evento que reúne a los mejores equipos de Latinoamérica. La competencia será intensa, pero el equipo reynosense está listo para enfrentar el desafío y demostrar su valía en el escenario internacional.
TODA UNA FIESTA
Luego de concluido el partido, los coaches y los papás de los peloteritos no pudieron evitar saltar al diamante del Litha Peña para celebrar el pase del ‘Kelly Power’ al Latinoamericano, convirtiendo todo en un gran fiesta.
Los pequeños expresaron sentirse felices y muy contentos por haber ganado, porque significaba mucho para ellos quedar campeones luego de dos años intentándolo en esta categoría.
Por otro lado, también se le reconoció a los peloteros más destacados, donde Sergio “Chekín” López Martínez fue el pitcher ganador al realizar 71 lanzamientos y los mejores bats fueron para Anthony “Tony” Vargas, quien conectó dos hits, estafó dos bases y anotó en un par de ocasiones; Ibaí Silva, que igualó la marca de “Tony” y para Thiago García, que conectó dos hits durante la final.