
Con una trayectoria sólida en el ámbito jurídico, Daniel Luna Lugo se presenta como candidato a juez de distrito y detalló a Hora Cero que una de sus propuestas es acercar la justicia a la ciudadanía y generar conciencia sobre la importancia de participar activamente en los procesos democráticos.
Luna Lugo actualmente cursa dos maestrías, una en Derecho Laboral y otra en Políticas Públicas y Gestión Educativa. Su formación académica y experiencia lo respaldan, pero es su compromiso con la ciudadanía lo que, asegura, distingue su propuesta.
“Estamos tratando de crear conciencia. Es un reto, definitivamente lo es para todos, pero estamos poniendo nuestro granito de arena. Queremos que la gente entienda que esto es algo inédito en México”, señaló el candidato.
Uno de los ejes principales de su propuesta es la apertura, atender a todas las personas que lo busquen, estar disponible y ser cercano.
“Quiero que me conozcan, atender a todos. Esa es una de las cosas más importantes para mí”, expresó.
Asimismo, busca que las resoluciones judiciales sean claras y comprensibles no solo para los abogados, sino para cualquier ciudadano que se acerque a la justicia.
“Es fundamental que las resoluciones puedan leerse y entenderse fácilmente. Que sean prácticas, sencillas y directas, para fortalecer el vínculo entre juez y ciudadano”, afirmó.
Otro de los compromisos de Luna Lugo es la eficiencia en los procesos judiciales.
“La gente debe sentirse atendida, escuchada y, sobre todo, tener acceso real a la justicia. Que se les despache con dignidad”, recalcó.
Sobre la respuesta ciudadana a sus propuestas, el candidato destacó que ha encontrado especial receptividad entre los jóvenes.
“He visto que entienden perfectamente y eso es muy valioso”, comentó.