
El gobernador Américo Villarreal Anaya y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, sostuvieron una reunión de trabajo donde abordaron temas relacionados con la seguridad pública en Tamaulipas.
El secretario de Seguridad destacó que conocer al detalle la actividad delincuencial de los diferentes grupos y, sobre todo, cómo opera el tráfico de migrantes, de drogas, huachicol y otros ilícitos, permitirá a la federación instrumentar operativos para combatirlos.
La nueva estrategia de seguridad, sustentada en la coordinación entre los tres niveles de gobierno y el trabajo de inteligencia, dijo García Harfuch, ha logrado tener ubicadas las zonas y la forma como operan estos grupos y objetivos prioritarios de la delincuencia.
Esta información da elementos al gobierno federal para activar operativos efectivos para ir sobre ellos, afirmó el funcionario federal, quien ofreció todo el respaldo federal al mandatario estatal, en su decidido propósito de construir la paz en Tamaulipas.
Participa gobernador en el Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua
En Tamaulipas es una prioridad el cuidado del vital líquido, declara Américo Villarreal.
El gobernador Américo Villarreal Anaya participó en el Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad, convocado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que logró recuperar para el país 2 mil 800 millones de metros cúbicos que estaban en manos privadas.
En este acuerdo histórico para México, estuvieron las y los gobernadores, dirigentes de organizaciones agrícolas y empresariales e instituciones académicas del país.
Este Acuerdo Nacional logrará incorporar al riego a 200 mil hectáreas que incrementarán el 50 por ciento de producción alimentaria en el país.
Este consenso fue firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y los titulares de Conagua, Desarrollo Rural, Medio Ambiente, empresarios y representantes de organizaciones.
El agua es un bien nacional, no una mercancía y todas las mexicanas y mexicanos deben tener agua suficiente y de calidad, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum. Primero se pondrá orden en las concesiones, precisó.
En el 2025, anunció Sheinbaum Pardo, que 9 mil millones de pesos se destinarán a la tecnificación para aprovechar el riego y fortalecer la producción de alimentos.
También se aplicarán más recursos para obras de infraestructura coordinadas con productores y empresarios industriales.
El gobernador Américo Villarreal Anaya dijo que en Tamaulipas es una prioridad el cuidado del agua, y una prueba es la creación en su gobierno de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, que destina tiempo y recursos para el cuidado y el mejor aprovechamiento del agua.