
La Universidad Autónoma de Tamaulipas reafirmó su compromiso con la formación de profesionales de excelencia en el campo de la salud.
A través de la Facultad de Medicina de Matamoros, la máxima casa de estudios de la entidad ha desempeñado un papel fundamental en la preparación y certificación de médicos residentes, quienes, en una ceremonia protocolaria, recibieron sus diplomas de especialidad en áreas como Anestesiología, Medicina Interna, Gineco y Obstetricia, Pediatría y Cirugía General.
Durante este acto se resaltó la importancia de la contribución de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en la formación académica de los egresados.
Asimismo, se expresó gratitud hacia los jefes de los servicios médicos responsables de cada especialidad por su invaluable aporte al desarrollo profesional de los residentes.
La ceremonia culminó con el momento en el que los nuevos médicos especialistas recibieron sus diplomas, lo que marca el inicio de una nueva etapa en sus carreras y reafirma el compromiso de esta institución con la excelencia médica y el servicio a la comunidad.
GENERACIÓN DE PROFESIONISTAS MÉDICOS
El evento contó con la presencia de destacadas autoridades en el ámbito de la salud, entre otros, el director médico del Hospital Matamoros, el doctor Gerardo García Salinas; el jefe de Enseñanza e Investigación, el doctor Ignacio Mendoza Hernández; y el secretario académico de la Facultad de Medicina Matamoros de la UAT, el doctor Dionicio Enrique Martínez Saldaña.
Cabe mencionar que la UAT no solamente ofrece una educación de alta calidad, sino que también asegura que los médicos especialistas cumplan con los estándares más rigurosos en su campo.
Este respaldo académico fortalece la
reputación de los especialistas y garantiza a la comunidad médica y a la sociedad en general la calidad y competencia de los profesionales de la salud.
Estos profesionistas son originarios de diversas regiones de México y pudieron hacer su residencia en el Hospital General de Matamoros. v