
En su primera reunión como presidente del Colegio de Directores de la máxima casa de estudios del estado, el rector destacó la importancia de trabajar conjuntamente para contribuir a la transformación de esta institución hacia un enfoque humanista.
Como funcionario académico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el médico veterinario zootecnista, Dámaso Anaya Alvarado, presidió su primera reunión del Colegio de Directores, con la participación de titulares de las veintiséis dependencias académicas de la máxima casa de estudios del estado.
Durante el encuentro celebrado en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, el rector extendió un mensaje de bienvenida a las autoridades universitarias, marcando así su primera sesión al frente de este órgano colegiado de la facultad.
Luego de agradecer la dedicación de los directivos de las academias universitarias, unidades escolares y escuelas preparatorias, destacó la importancia de trabajar conjuntamente para contribuir a la transformación de la institución hacia un enfoque humanista.
Asimismo, subrayó el continuo tesón de la UAT por fortalecer la visión organizacional, y recalcó la importancia de demostrar el compromiso de la universidad con la educación superior basada en valores.
En ese contexto, hizo un llamado a la unidad para consolidar el propósito común de fortalecer la academia y la formación estudiantil.
Durante su mensaje, resaltó la importancia de incentivar la formación del alumnado de los distintos programas de licenciatura y posgrado, además de reiterar su compromiso de mantener una administración cercana con la comunidad estudiantil y su disposición para colaborar estrechamente con los directores en beneficio del fortalecimiento de la academia.
Anaya Alvarado felicitó a los directivos por las recientes festividades navideñas y expresó sus mejores deseos para este año 2024.
Con optimismo, manifestó su esperanza de que, trabajando en conjunto, logren concluir con éxito proyectos significativos en la Universidad.
La primera reunión del Colegio de Directores bajo el liderazgo del médico veterinario zootecnista, Dámaso Anaya Alvarado, refleja la determinación colectiva de impulsar el desarrollo académico y consolidar la excelencia en la institución educativa más importante de Tamaulipas.