
Jóvenes de Reynosa reconocen el interés del presidente municipal por su amplio apoyo a la educación.
Universitarios reynosenses forman parte de los más de 35 mil estudiantes a los que el alcalde, Carlos Peña Ortiz, ha otorgado apoyos del gobierno local, a través del Programa de Becas Más Grande en la Historia de Reynosa.
“Ustedes que están a un paso de ser profesionistas, les pido que si se preparan en Reynosa, se queden en Reynosa; el único interés que tenemos nosotros como gobierno es que les vaya bien, porque si les va bien van a vivir mejor y también van a ayudar a sus familias y a pagar sus servicios públicos.
“A lo que aspiramos los gobiernos de transformación, el presidente, Andrés Manuel López Obrador; el gobernador, Américo Villarreal Anaya y un servidor, es que logremos un país con movilidad social y para eso ustedes se van a preparar como profesionistas”, agregó el alcalde.
Los alumnos de educación profesional se reunieron con el edil en el Auditorio Municipal, donde recibieron la tarjeta bancaria con la que estarán recibiendo el estímulo económico destinado con aprobación del Cabildo, dentro del programa social propuesto por el mismo presidente, beneficio que es reconocido por los jóvenes que ahora cuentan con esta herramienta para poder continuar su preparación académica.
Inauguran pavimentación por mas de 4MDP
Con un corte de listón, la calle Parque de Alcalá, del fraccionamiento Balcones de Alcalá, fue inaugurada por el presidente municipal, Carlos Peña Ortiz y las familias del área, quienes manifestaron su satisfacción por la inversión de más de 4 millones de pesos destinados a mejorar su calidad de vida.
“Vemos reflejadas positivamente nuestras peticiones, obra que sin duda va a beneficiarnos mucho en nuestra calidad de vida. Podemos ver a nuestros hijos con mayor seguridad, estamos muy felices con una calle más, pavimentada y un mejor alumbrado, cuente con nuestro apoyo”, dijo la señora Ericka Yesenia Cázares Escobedo a nombre de los más de ocho mil beneficiados.
Ese día de lluvia, el sábado 25 de noviembre, el presidente municipal comprobó junto con las familias, de contar con otra calle pavimentada y reconoció también el apoyo de Síndicos y Regidores por la aprobación del Programa de Obra Más Grande en la Historia de Reynosa, con el cual mil 360.90 metros cuadrados de la calle Parque de Alcalá, entre Cordillera Mariánica y Cordillera de Alcalá fueron cubiertos de concreto hidráulico.