
Con el respaldo de los sectores y organizaciones del PRI local y ex alcaldes priistas, Everardo Villarreal Salinas se registró como precandidato a la presidencia municipal de Reynosa ante la Comisión Municipal de Procesos Internos al mediodía de este miércoles 24 de febrero.
Acompañado de su esposa, Yanira Deándar de Villarreal, el precandidato del PRI entregó los documentos y firmas de apoyo de los priistas para el registro de candidatura a la alcaldía.
El salón del PRI, donde estuvo la Comisión Municipal de Procesos Internos, se vio llena de los militantes priistas y ex presidentes municipales que aplaudieron el registro.
Será hasta el 21 de marzo cuando se registre la convención de delegados, método por el cual el PRI elegirá a quien habrá de ser su candidato a la presidencia municipal de Reynosa.
Dicha comisión está presidida por César Amilcar López quien fue el encargado de recibir el expediente donde se acredita que Villarreal Salinas cumple con los requisitos para ser el posible candidato, aunque se espera que sea a partir de las 17:00 horas cuando se dé una resolución definitiva.
El recinto del tricolor lució casi lleno de personas entre ellas, jóvenes, mujeres y hombres quienes mostraron su total apoyo al ahora precandidato a la presidencia municipal.
Al hacer uso de la palabra Everardo dijo estar agradecido con los sectores de su partido por las afirmas regaladas, pero también agradeció a diputados locales y ex presidente municipales como Serapio Cantú por estar con él en estos momentos.
Asimismo, hizo un reconocimiento especial al igual que un agradecimiento a quienes aspiraban a candidatos a la presidencia municipal como José Elías Leal, Serafín Gómez, Raúl Jiménez, Esiquio Reséndez y Ricardo Gamundi, entre otros.
Quien fuera diputado federal que sólo le resta esperar el dictamen de la Comisión de Desarrollo de Proceso Interno para así ponerse a trabajar en lo que será su precampaña, la cual, más que nada será interna y donde tendrá la tarea de visitar a más de 80 zonas de la ciudad, para que después del 20 de marzo se lleve a cabo una convención de delegados donde se nombrará ya como candidato a la presidencia municipal.