
Más de 80 mil turistas locales, nacionales y del Valle de Texas disfrutaron de la Playa Bagdad durante los días de la Semana Santa, periodo en el que también se instrumentó un operativo de Protección Civil que contó con la suma de esfuerzos de autoridades de los tres niveles de gobierno.
La estrecha coordinación entre la Sedena, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Protección Civil municipal permitió, en ese periodo atender a los visitantes que requirieron auxilio.
El operativo de las autoridades antes mencionadas se realizó en el interior y exterior del balneario natural, incluso en las carreteras, para vigilar la velocidad de los automovilistas y con esto, coadyuvar para disminuir los riesgos de accidentes.
Por su parte las secretarías de Educación, Cultura y Deporte, y de Fomento Económico y Turismo, reportaron que las actividades del Festival del Mar 2022, se realizaron con gran éxito.
Los visitantes de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y del Valle de Texas disfrutaron de las actividades artísticas, culturales y deportivas en el marco de un gran ambiente familiar.
Funciona en Matamoros la limpieza de drenes
La dirección de Protección Civil de Matamoros informó que los trabajos de limpieza que se realizaron en algunos de los principales drenes de la ciudad permitieron el desfogue rápido del agua que se acumuló en algunas de las zonas consideradas como bajas.
Jorge Orizaga Castañeda, director de Protección Civil, informó que el frente frío 45 dejó en la ciudad un acumulado de agua, desde las dos pulgadas en la zona oriente hasta las cinco pulgadas en la poniente.
En ese sentido, el dren principal paralelo al Periférico y que continúa por avenida Virgilio Garza Ruiz, del cual fueron retiradas varias toneladas de maleza y basura, permitió que fluyera muy rápido el agua de lluvia que se anega en las zonas ya mencionadas.
Por otra parte, indicó que los elementos de Protección Civil auxiliaron a los automovilistas que quedaron varados cuando se dirigían a sus fuentes laborales.
Reiteró que Protección Civil continuó en alerta para apoyar a todos los ciudadanos que requirieron apoyo.