
María Esther Camargo de Luebbert, presidenta del Sistema DIF Reynosa, arrancó en la primaria “Juan Granados Quevedo”, de la colonia 15 de Enero, la 5ª Entrega de “Mi Regalo de Navidad”.
El Sistema DIF Tamaulipas, que titula Adriana González de Hernández, envía a todos los planteles escolares de la entidad que cuentan con el programa Desayunos Escolares paquetes alimentarios –como regalo a los menores–, coadyuvando en una mejor nutrición y con ello, mejor calidad de vida.
Acompañada de padres de familia, directivos de la institución educativa, así como de integrantes del Jardín de Niños “Amalia G. de Castillo”, la trabajadora social del municipio procedió a entregar simbólicamente los paquetes que contienen galletas, cereal, leche en polvo y platos; previamente a la entrega se efectuaron pláticas de nutrición a los padres de familia.
MaS DE 16 MIL NIÑOS BENEFICIADOS
En Reynosa se entregarán un total de 16 mil 986 paquetes para igual número de niños de 156 escuelas, que están integrados al programa de Desayunos Escolares.
El programa de Desayunos Escolares que lleva el DIF Tamaulipas contribuye al mejoramiento nutricional de la población infantil a través de una ración alimenticia diaria otorgada en los planteles escolares, para mejorar el aprovechamiento escolar y disminuir el ausentismo involucrando a la familia de los escolares en el proceso para que sea sostenible.
FACILIDADES EN EL PAGO CATASTRAL
El Ayuntamiento, que preside Oscar Luebbert Gutiérrez, ofrece facilidades para aquellos contribuyentes que se encuentren en rezago de sus pagos catastrales dio a conocer el secretario de Finanzas y Tesorería del municipio, Raúl Jiménez Cárdenas.
Lo anterior en el casino Electricistas, hasta donde fueron empleados del Suterm-CFE residentes de este sector, así como familias de colonias vecinas como la Doctores y Emiliano Zapata.
“Una de las instrucciones del alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez, es que dentro de su administración municipal, que es la de un gobierno sensible y cercano a la gente, los ciudadanos, las familias y los contribuyentes, tengan la oportunidad de estar al corriente de sus obligaciones en cuanto al pago predial y para ello se le dan facilidades y descuentos” destacó Raúl Jiménez.
Abundó el secretario de Finanzas y Tesorería del municipio que gracias al impuesto predial, la administración municipal ha logrado en este 2009 superar con creces el arranque e inauguración de obras públicas, tales como las pavimentaciones de nuevas vialidades, asimismo ampliar la cobertura de los servicios que presta el municipio a la ciudad.
El secretario de Finanzas del municipio explicó que en enero y febrero de 2010 el descuento en predial será del 15 por ciento y en los meses de marzo y abril del 8 por ciento y del 50 por ciento a los adultos mayores y personas con capacidades diferentes.