
Las trabajadoras de la salud participan en la Ceremonia del Abrazo internacional de los dos Laredos, a mitad del Puente Internacional número 2 Juárez-Lincoln.
Las enfermeras de Nuevo Laredo fueron reconocidas por su gran labor que han venido realizando desde el inicio de la pandemia de Covid-19 hasta la fecha, en el marco de este evento se llevó a cabo la Ceremonia del Abrazo Internacional 2022, efectuado el sábado 19 de febrero a mediación del Puente Internacional número 2 Juárez-Lincoln.
Después de haberse suspendido este tradicional evento entre las dos ciudades en el 2021, la presidenta municipal de Nuevo
Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, señaló que es importante destacar el enorme trabajo que han hecho las enfermeras en esta crisis de salud que ha trastocado la vida de muchas personas.
“Quisimos darles en el abrazo un lugar preponderante a las enfermeras, porque finalmente ellas han estado en la primera línea de defensa contra Covid-19, por lo que pedimos que fueran incluidas y a su vez que estrecharan lazos de amistad con Laredo, Texas”, dijo la edil.
Deyanira Hernández González, jefa de enfermeras del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (Issste), comentó que esta clase de eventos simbolizan la buena relación que existe entre ambos municipios y sobre todo, la labor titánica que ha realizado el personal médico de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, para combatir el SARS-CoV-2.
“Es un evento muy importante para nuestro país, ya que evidencia la buena hermandad que tenemos como personas y más que todo, viendo aspectos que ahora con la pandemia, se tuvieron que suspender, por lo que ahora tenemos que poco a poco retomar nuestras actividades con todas las medidas pertinentes”, mencionó Hernández González.
En la ceremonia, Hernández González junto a la enfermera Karla Gisela Moreno Martínez, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Hospital General Zona 11, se fundieron en un fraternal abrazo con María Luisa Vera y Rosemary Welsh, nombradas Mrs. South Texas.
Durante el desfile que se realizó en la avenida San Bernardo hasta la Plaza San Agustín y como parte de los festejos del Natalicio de George Washington, el ayuntamiento de Laredo, Texas, hizo también un reconocimiento especial a las enfermeras y médicos del Centro Médico de Laredo, del Hospital de los Doctores y de Especialidades.