
Con una inversión superior a los 4.5 millones de pesos, este miércoles por la mañana el alcalde, Erick Silva Santos, entregó a los matamorenses la rotonda de la colonia Buenavista, la que permitirá la recreación y convivencia familiar en un ambiente sano y tranquilo.
La conocida rotonda que semanalmente es visitada por cientos de familias matamorenses desde este miércoles cuenta con una cancha de usos múltiples en el lado norte; con una cancha para basquetbol, con cerca perimetral, piso de concreto estampado y pasto en el perímetro de la zona.
Cuenta además con andadores de concreto estampado; 30 bancas; 15 módulos para basura con 30 botes; 20 arbotantes con 2 lámparas de 400 watts; área de juegos infantiles; 10 módulos de juegos infantiles de madera; 4 rampas para que las personas con alguna discapacidad puedan subir al parque y también fue rehabilitada una placa alusiva a los niños campeones de beisbol latinoamericano 1990.
Al dirigirse a los vecinos de diferentes colonias populares, así como a estudiantes de varios planteles educativos y en presencia de su esposa, Marisa Castañeda de Silva, el alcalde, Erick Silva Santos, dijo que el parque de la rotonda fue convertido en un espacio propicio para la integración de las familias a través del deporte, del ejercicio y de los mismos juegos infantiles.
En la ceremonia de inauguración el presidente municipal explicó que durante su administración se ha preocupado por mejorar los espacios públicos, entre ellos, el Laguito de la Tercera y Solidaridad; el de la avenida Canales y Solidaridad; las canchas del Fovissste; tres proyectos más están en construcción y ahora entregamos agregó, este de la colonia Buenavista.
Silva Santos destacó que el gobierno está haciendo la parte que le corresponde en cuanto a la rehabilitación de los espacios públicos, sin embargo, añadió, es tarea de todos los ciudadanos mantenerlo en buenas condiciones.
El presidente municipal pidió a los vecinos de las diferentes colonias populares que apoyen al gobierno conservando el patrimonio de Matamoros “porque al hacerlo están construyendo una ciudad propicia para las futuras generaciones”.
Empresarios, maestros, padres de familia, funcionarios, integrantes del Cabildo y alumnos de diferentes instituciones educativas atestiguaron la entrega del parque que es utilizado por más de 7 mil familias matamorenses.
Gloria García Narváez, presidenta de la colonia Buenavista agradeció al gobernador, Eugenio Hernández Flores, y al alcalde, Erick Silva Santos, porque han conjugado esfuerzos con la federación para rescatar ese importante atractivo para las familias de Matamoros.
A nombre de los estudiantes, Paola Zayas Salazar, de la escuela Club 20-30, hizo un reconocimiento al presidente municipal por haber rehabilitado ese espacio que permite convivir a las familias, pero también realizar ejercicio como caminar o trotar y, sobre todo, disfrutar de los juegos infantiles. El alcalde, Erick Silva Santos, dijo que su gobierno se ha preocupado por crear nuevos espacios de esparcimiento familiar.