
Con el peritaje emitido, los trabajadores podrán solicitar ante el Infonavit la aplicación del seguro de daños.
Inspectores de Protección Civil están realizando acciones de certificación en las viviendas para verificar las afectaciones presentadas durante las lluvias, en las que fueron adquiridas por trabajadores con crédito Infonavit, para que puedan ejercer un seguro de daños si lo tienen vigente.
Pedro Astudillo, director de Protección Civil de Matamoros informó que las personas afectadas tienen que acudir a las oficinas para solicitar una visita del especialista a su domicilio, el cual valorará las fallas en su estructura, y expedirá un documento con los resultados del peritaje.
Dicho documento es un requisito solicitado por la dependencia federal para poder hacer efectiva la póliza.
Para obtener el dictamen en Protección Civil, los interesados deben presentar una identificación oficial, como lo es el INE, hacer la solicitud por escrito y acreditar la propiedad de la casa, en su caso, la asignación del crédito si aún no terminan de pagarla.
Son casi 500 solicitudes presentadas ante el Instituto del Fondo Nacional para la
Vivienda de los Trabajadores, para lo cual todos van a necesitar el peritaje.
Entre las principales afectaciones que se certifican se encuentran: filtraciones de agua por el techo, cuarteaduras de la pared, así como acumulamiento de agua y deficiencias eléctricas.