
El delegado de programas federales para el desarrollo destacó la respuesta masiva de los jóvenes Tamaulipecos a la convocatoria de vacunación anticovid, y expuso que de acuerdo con las cifras de los primeros días, el estado ha roto récords de asistencia.
“Nuevamente rompimos récord en asistencia y vacunación en Tamaulipas. Los jóvenes tamaulipecos nos siguen dando ejemplo de compromiso y voluntad”, refirió en sus redes sociales.
“Muchas gracias por su asistencia, estas no son solamente cifras, es la esperanza y voluntad de la gente para lograr frenar al Covid-19”, agregó José Ramón Gómez Leal hizo un llamado a los jóvenes y a toda la población a seguirse cuidando y atender todas las medidas de prevención.
“No me voy a cansar de agradecer a todas y todos los brigadistas, voluntarios, servidores de la nación, personal del sector salud, Sedena y autoridades municipales y estatales por su invaluable apoyo, sin ustedes nada de esto sería posible”, dijo.
REYNOSA CAMPEA
Con 338, 781 personas, que fueron inmunizadas contra el Covid-19, desde el martes 27 la madrugada del viernes 30 de julio, la ciudad de Reynosa rompió récord en asistencia y vacunación en el estado.
Desde el primer día de la convocatoria a temprana hora los reynosenses abarrotaron las diferentes sedes de vacunación, que fueron en su mayoría a pie y el Parque Cultural Reynosa en modalidad “drive thru”; sin importar que las filas kilométricas se prolongaran por varias horas bajo los intensos rayos solares, a temperaturas por encima de los 30 grados centígrados.
El martes 27 de julio, se tuvo un total de jóvenes vacunados de 27 mil 091, quienes respondieron al llamado para asistir a aplicarse la vacuna Pfizer, fue tal la demanda que por lo que Gómez Leal aseguró en sus redes que las vacunas no se acabarían, haciendo un llamado a la calma y a la paciencia a todos.
Posteriormente, el miércoles 28 de julio, Reynosa fue nuevamente el puntero en la lista de vacunación, con 54 mil 432 jóvenes inmunizados, demostrando el compromiso y la voluntad de la ciudadanía de cuidar su salud y la de los que los rodean.
El jueves 29 de julio fueron 63 mil 502 las personas que recibieron el biológico y fue tal la demanda de la población que, no solamente se amplió la jornada de las 06:00 de la tarde a las 08:00 de la noche, sino que se prolongó hasta las 05:00 de la mañana de hoy viernes.