
Entrega de cobijas, una rifa para conmemorar el Día del Dentista y el arranque del programa “Tandas del Bienestar” fueron algunas de ellas.
El gobierno de Miguel Alemán, encabezado por el alcalde Servando López Moreno, realizó diversas acciones para beneficio de sus ciudadanos a lo largo de estos días.
Debido a los frentes fríos 35 y 36 que ingresaron a la región, el alcalde hizo entrega de cobijas, gorritos y guantes a los adultos mayores y a las personas que má lo necesitan, en coordinación con todas las dependencias del municipio.
Por su parte, el departamento de Protección Civil y de Bomberos reportó que se presentó un saldo blanco en heridos, traslados de urgencia y atención médica en el municipio.
Otra de las acciones fue la entrega de premios a los dentistas ganadores de una rifa conmemorativa por su día, por ser un gremio que aporta mucho a Miguel Alemán al contribuir al turismo médico que activa la economía municipal.
Además, se donaron 18 piezas dentales de alta velocidad al Colegio Regional Odontológico del Norte de Tamaulipas para que fueran rifados entre los miembros de dicha asociación.
López Moreno anunció el programa de microcréditos Tandas del Bienestar en compañía del Raúl Velázquez Guerrero, coordinador regional de Bienestar y representante del Gastón Herrera; así como Juan José Garza Sanchez, Eleazar García Ríos y Mayra Palacios, de la Secretaría de Bienestar Municipal.
Este es un importante apoyo para los microempresarios de Miguel Alemán de parte del gobierno federal, pues son financiamientos que no se otorgan comúnmente en los bancos.