
Mediante sus redes sociales la ex Subdelegada de Programas Federales en Reynosa, Claudia Hernández Sáenz, confirmó haber renunciado a ese puesto y aprovechó para anunciar su reincorporación a la decimosexta regiduría del Cabildo de Reynosa 2018-2021.
En el video que subió a su cuenta de Facebook, compartió que a partir del primero de mayo del presente año ha cerrado un ciclo muy importante en su vida y como funcionaria pública.
“Estoy firmemente convencida que un funcionario público debe separarse de su cargo cuando hay metas satisfactorias cumplidas. Este Gobierno, esta Administración maneja un paquete de 25 programas prioritarios de desarrollo. En nuestra región hemos manejado diez de estos programas”, expresó Hernández Sáenz.
Al hacer una evaluación de los beneficios que se lograron durante su gestión, la hoy regidora de Reynosa informó que el Programa del Adulto Mayor, inició con un padrón de 13 mil beneficiarios y a la fecha casi alcanza los 28 mil, indicó la funcionaria y confirmó que cada abuelito recibe 2 mil 220 pesos por parte del gobierno federal.
En el tema de Personas con Discapacidad, a la fecha, son 3 mil ciudadanos de Reynosa que reciben el apoyo.
Sobre las Becas Benito Juárez de Educación Media Superior anteriormente recibían el apoyo 5 mil jóvenes y ahora son más de 18 mil, quienes reciben un mil 600 pesos en apoyo a su educación.
Después en el mismo video publicado extendió el agradecimiento a la ciudadanía de Reynosa, a los adultos mayores y al Delegado Estatal de Programas Federales, José Ramón Gómez Leal. Finalmente anunció su reintegración al Cabildo de Reynosa.