
Solo se realizarán inhumaciones con acceso restringido para proteger a la ciudadanía.
Por motivos del COVID-19 y atendiendo instrucciones de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, los panteones municipales de Matamoros estarán cerrados a los visitantes, y solamente se atenderán casos de inhumaciones con acceso restringido, anunció Guillermo Villasana Velázquez.
El secretario de Servicios Públicos Municipales, acompañado por Nereyda Olvera Morales, directora en la misma dependencia, mencionó que el acceso a los cementerios estará restringido por tiempo indefinido.
Explicó que el cierre de los panteones tiene como propósito evitar aglomeraciones que pudieran provocar contagios de coronavirus entre los visitantes.
Mencionó que el 10 de mayo, día en que se festeja a las madres, se recibe una cantidad importante de visitantes, sin embargo dijo, en esta ocasión las visitas dependerán del comportamiento del coronavirus.
“En este momento es difícil determinar sí los panteones serán abiertos al público el 10 de mayo, esto lo podremos confirmar dos o tres días antes, sin embargo, sí las estadísticas siguen como al día de hoy, difícilmente serán abiertos al público”, agregó.
La directora de Espacios Públicos explicó que en el caso de inhumaciones, éstas se continuarán atendiendo, pero con acceso restringido de 20 personas y respetando las medidas sanitarias como portar cubrebocas y respetar la sana distancia.