
Escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria, casas hogares y centros de atención múltiple son beneficiadas gracias a recursos municipales.
El Sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Peña Garza, beneficia a estudiantes de diversos niveles educativos, distribuyendo al año 2 millones 277 mil 262 raciones alimentarias con el programa “Desayuna Bien”.
Se atienden 116 escuelas con recursos municipales al nivel preescolar, primaria secundaria, casas hogares y centros de atención múltiple, en diferentes localidades de Reynosa, zona rural y urbana.
Además se llevan pláticas nutricionales a las escuelas de manejo de alimentos y temas de salud. Carlos Peña Garza, presidente del patronato del DIF municipal, comentó que el programa Desayunos Escolares promueve una alimentación correcta en la población escolarizada, a través de raciones alimenticias preparadas por los comités de padres de familia, diseñadas con criterios de calidad nutricional y acompañadas con acciones de orientación alimentaria en planteles escolares.
Existen comités de madres de familia que elaboran los desayunos diarios para los estudiantes y de esta forma se trabaja en apoyo a la educación, ofreciendo una mejor nutrición y el resultado es un incremento en el rendimiento escolar de los estudiantes.
Invitan a Campaña de Aparatos Auditivos 2020
Faltan pocos días para que concluya la Campaña de Aparatos Auditivos 2020 que realiza el Sistema DIF Reynosa, que encabeza Carlos Peña Garza.
La fecha límite para ser beneficiados es el próximo 5 de febrero, por lo que se hace la invitación para que acudan a registrarse y cumplan los requisitos.
Hay cupo limitado y se busca beneficiar principalmente a menores de 18 años, en forma completamente gratuita.
Los interesados deben acudir a registrarse en el Centro de Rehabilitación Integral, ubicado en el Libramiento Luis Echeverría, número 810, en la colonia Aquiles Serdán.
Carlos Peña Garza, presidente del Patronato del Sistema DIF Reynosa, comentó que las familias deben acudir a registrarse de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas o marcar al teléfono 922 1178.
Los requisitos son: comprobante de domicilio, CURP del beneficiario, acta de nacimiento y audiometría que se realiza en el CRI de 8:00 a 11:00 horas, de lunes a viernes (con costo de 150 pesos), además de credencial del INE (Instituto Nacional Electoral) del tutor.