
Estas instalaciones del Diario Infantil (Cecudi) cuentan con guardería, preescolar y estancia infantil. Poseen también un comedor para los alumnos y uno comunitario donde se provee de desayuno y comida a vecinos del sector.
El presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Reynosa, Carlos Peña Garza, realizó un recorrido junto a varios médicos por las instalaciones del Centro de Cuidado Diario Infantil de la colonia La Joya, lo anterior con la intención de calificar los espacios disponibles para la colocación de una unidad médica nueva.
Aseguró que se busca dotar de atención directa o similar a las que se brinda en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), considerando las óptimas y espaciosas instalaciones con las que cuenta el inmueble para usos múltiples.
“Es muy grande el lugar y ubicado en el Distrito VII de Reynosa que tiene un gran numero de habitantes y con extrema pobreza en la localidad, lo que reduciría lo oneroso del transporte, para recibir atención médica, psicológica o educación; además de mejorar sus condiciones de vida recibiendo apoyo en su salud con la nueva unidad médica”, señaló.
Peña Garza resaltó que el centro dispone de una guardería, preescolar y estancia infantil; con comedor para los alumnos y uno comunitario donde se provee de desayuno de las 8:30 a 9:30 horas y comida de las 12:30 a 13:30 horas a por lo menos 30 personas, en su mayoría adultos mayores en ambos horarios.
CRECE COBERTURA MUNICIPAL
Esta inmueble alberga a una de los ya 33 escuelas CAIC que existen en Reynosa y que brindan apoyo a madres y padres trabajadores. En éste hay casi 60 niños que disfrutan de la atención de las 7:00 a las 17:00 horas, con clases académicas de educación física, música e inglés.
Los menores en la guardería son recibidos desde los 28 días de nacidos y hasta la adolescencia con costo de 500 pesos mensuales como recuperación para el mantenimiento del edificio, pues el salario del personal es cubierto por la dependencia.
Cuenta además con programas de atención para personas que han sido víctimas de violencia y un área verde que se habilitará como huerto comunitario para los habitantes de la colonia.
Peña Garza resaltó que para destinar más recursos a beneficio de la población se realizó una depuración administrativa del personal administrativo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y que ese ahorro ha permitido incrementar el número de programas de apoyo y despensas a los más necesitados.
“Si uno administra correctamente, tapa fugas y se queda el personal que realmente esta trabajando, se logran más cosas, pues actualmente laboran sólo 390 personas en el DIF, lo que permite hacer eficientes los servicios, se atiende a muchísima más gente, se redujeron las quejas, porque sólo se quedó la gente buena, la que tiene ganas de servir al pueblo”, apuntó.
Finalmente el funcionario invitó a la población de dicho sector a conocer todos los beneficios y programas de apoyo que se ofrecen en el Centro de Cuidado Diario Infantil de la colonia la Joya para hacer uso de estos y mejorar su calidad de vida.