
En apoyo a la economía familiar y en reconocimiento a los contribuyentes cumplidos, este miércoles las cajas recaudadoras de la tesorería municipal iniciaron el cobro del impuesto predial, aplicando una bonificación del 15% informó el alcalde Mario Alberto López Hernández, quien mencionó que ese recurso se aplicará principalmente en rehabilitación de pavimentos.
Desde temprana hora decenas de contribuyentes llegaron a la presidencia municipal para pagar el citado gravamen anual y poder recibir el beneficio del descuento autorizado por el Cabildo, tras la propuesta presentada por el tesorero municipal, Arnoldo García Lartigue.
Al respecto el presidente municipal informó que en los primeros meses de este año, se estima recaudar un total de 50 millones de pesos, recursos que se aplicarán principalmente en las obras de rehabilitación de pavimentos, como se ha venido trabajando desde el inicio de la administración municipal, por ser ésta una de las principales demandas de los matamorenses.
“Lo único que he estado pidiendo a los ciudadanos es que paguen su predial, porque este recurso lo estamos aplicando en la rehabilitación de los accesos; los primeros meses de mi gobierno la gente respondió, lo que significa que estamos recuperando su confianza, de que su dinero está bien administrado y se está invirtiendo en lo que ellos quieren y necesitan”, explicó.
En entrevista, el tesorero municipal, Arnoldo García Lartigue explicó que de acuerdo a la autorización del Cabildo, en enero la bonificación será del 15%; los contribuyentes que paguen en febrero, recibirán una bonificación del 12%; los que paguen en marzo, el descuento será del 8% y en abril, el 6%.
Y con el propósito de generar un ahorro en tiempo y en evitar traslados hasta la presidencia, el gobierno municipal de Matamoros
también puso a disposición de los contribuyentes módulos instalados en los siguientes puntos:
A partir de hoy los contribuyentes pueden pagar su predial en: Wal Mart, de lunes a sábado en horario de 10:00 a 18:00 horas; en las oficinas de la JAD Puerto Rico y Roberto Guerra, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.
En Soriana Laguneta, Plaza Fiesta y Lauro Villar, los módulos atenderán de lunes a sábado en horario de 10:00 hrs. a 18:00 hrs.
García Lartigue explicó que los contribuyentes que sean jubilados, pensionados, discapacitados y ejidatarios o campesinos con derecho a salvo recibirán una bonificación del 50%.
Es importante mencionar que las bonificaciones en el pago del impuesto predial solamente es para los contribuyentes que vayan al corriente en sus pagos, es decir, para aquellos que pagarán el año 2019; el descuento solamente se aplica en una de las propiedades.
Cumplen Mario y Marsella compromisos de gobierno
Cumpliendo su compromiso de ejercer un gobierno cercano a la gente, este domingo el alcalde Mario Alberto López Hernández y su esposa Marsella Huerta de López convivieron con cientos de matamorenses para festejar “El Día de Reyes”, marco en el que anunció que con el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, vienen grandes cosas para Matamoros.
El presidente municipal y su esposa Marsella, acompañados por su hija Melissa, por la diputada federal, Adriana Lozano, por integrantes del Cabildo y por funcionarios municipales, primeramente visitaron a las familias de la colonia Brisas del Valle para hacer entrega de una rosca de reyes a cada una de ellas.
En el encuentro con las familias de ese sector y aledañas, el alcalde López Hernández les manifestó su compromiso para estar siempre cerca de la gente “quiero decirles que estamos trabajando mucho; que estamos pavimentando calles
y bacheando en otras porque recibimos la ciudad en muy malas condiciones; y también les digo que estamos haciendo rendir su dinero, lo estamos administrando bien”.
“Solo les pido, agregó, que haya reciprocidad, que ustedes me ayuden pagando el impuesto
predial para seguir realizando obras de pavimentación y mejorando los servicios públicos; también les pido que me ayuden a mantener limpia la ciudad; que no tiren basura porque en la medida que trabajemos juntos vamos a tener una mejor ciudad”.
Más tarde el alcalde se trasladó al Fraccionamiento CIMA I, en donde también ofreció que seguirá trabajando muy duro para que Matamoros cambie, por este motivo convocó a las familias a que se mantengan unidas al gobierno porque había una falta de comunicación entre el gobierno y los gobernados.
“Como lo dije en otras colonias, vienen grandes cosas para Matamoros porque ahora sí México, tiene a un presidente que se preocupa por los que menos tienen, y ya lo anunció el propio López Obrador en la visita que hizo a Reynosa, que nos va a ir muy bien; vienen muchas obras, viene mucha inversión”.