
Tras su participación en la campaña “Brigada DIF” que se realizó en el sector oriente de la ciudad, el Voluntariado del DIF Reynosa invitó al inicio de la recolección de juguetes para la temporada decembrina.
Carlos Peña Ortiz miembro del voluntariado informó del llamado que le hacen a la ciudadanía de la localidad para que donen a partir de esta fecha y lo que resta del año juguetes de todo tipo para los niños y adolescentes de escasos recursos.
“Por favor donen, para que podamos juntar los artículos y regalos suficientes para todos los niños de Reynosa, cuyos padres no tiene la posibilidad de comprarles un regalo”, exhortó Peña Ortiz.
Agregó que empezarán con dicha labor desde ahorita, porque los meses pasan muy rápido y es necesario empezar e hizo un
llamado a todos los ciudadanos que les sobró un poquito de estas fiestas del 15 de septiembre y que ese “poquito” lo puedan donar para hacerles llegar un regalo en Navidad o Día de Reyes a todos los niños de Reynosa.
“Vamos a estar recibiendo todo tipo de juguetes, como balones, muñecas, libros de colorear, es muy importante que la ciudadanía participe activamente, se involucren para que conozcan a todos los jóvenes de sus colonias, de su cuadra, de la esquina que no van a poder recibir un regalo y para que todos podamos vivir una mejor Navidad; hay que donar”, recalcó el ex presidente del DIF municipal.
El ahora miembro del voluntariado resaltó lo complicado que es para el gobierno poder cubrir todas las necesidades de los reynosenses ya que se tienen índices de pobreza muy altos en diferentes sectores de la ciudad.
“Son muchos los niños y adolescentes en la localidad que no tienen la posibilidad de tener un regalo en Navidad, por ello invitamos a la ciudadanía que done durante las fiestas decembrinas”, reiteró.
Insistió que la compilación de los juguetes será en las instalaciones del sistema DIF Central, donde tanto miembros de la dependencia, como del voluntariado estarán participando y recibiendo los regalos.
Especificó que son alrededor de 820 miembros del Voluntariado del DIF los que participan en los diferentes sectores del municipio y que están atendiendo a la ciudad dando su tiempo y recursos para poder traer más beneficios para su colonia.
La entrega de los regalos navideños se realizará por medio de visitas hasta los hogares de las personas que padecen alguna discapacidad, mientras que a otras se les convocará a eventos a través del voluntariado del DIF para hacérselos llegar.
Por otro lado añadió que el próximo mes de enero abrirán la convocatoria para invitar a la ciudadanía a que donen útiles escolares, ya que mencionó se requieren muchos útiles para poder surtir las listas escolares del próximo semestre para los jóvenes de escasos recursos.
“Donen juguetes, artículos escolares súmense al voluntariado del DIF, para que podamos ayudar en todas aquellas tareas, porque la verdad hay muchas carencias y que el gobierno no puede atender”, sentenció.
Dentro de los servicios que se llevaron hasta la colonia Tamaulipas en la “Brigada DIF” otorgaron servicios asistenciales, consultas médicas, Comapa móvil, corrección de actas de nacimiento, lotería, pinta valores, Seguro Popular y cortes de cabello totalmente gratis.
“Yo creo que tenemos que participar todos juntos sociedad y gobierno para poder ayudar a los sectores más vulnerables de Reynosa. Por ello los invito a que se sumen a estas campañas”, concluyó Peña Ortiz.