
Por medio del programa Apoyando tu Futuro se incentiva a sus hijos para que continúen con sus estudios.
Muchas historias de éxito de niños que han continuado con sus estudios y madres que han logrado salir adelante han sido posibles gracias al programa “Apoyando tu Futuro”, implementado por el Sistema DIF Reynosa, presidido por Carlos Peña Ortiz.
En una ceremonia realizada en las instalaciones del Cedif Hidalgo, se hizo la entrega de cheques simbólicos a los beneficiados que fueron entre 330 y 360, aproximadamente.
El programa se implementó por primera vez en esta administración municipal y consiste en un apoyo de 500 pesos mensuales, útiles escolares, ayuda psicológica y rehabilitación a hijos y hermanos de internos del penal de esta ciudad.
La finalidad es evitar que los niños terminen en las calles y abandonen sus estudios, regenerar el tejido social y contribuir a la paz en la ciudad.
Los internos deberán ser reynosenses y si proceden de otras ciudades, sus hijos deberán acudir a la escuela en esta ciudad.
En el evento estuvieron presentes Oralia Cantú Cantú, directora general del Sistema DIF Reynosa; Ana Laura Cisneros, jefa del departamento de Trabajo Social; Hilda Antonio Marcos, coordinadora del programa “Apoyando tu Futuro”, así como el niño Moisés Rivas Flores, representante de los beneficiados.
Carlos Peña Ortiz destacó que es tal el éxito del programa que ya ha sido implementado en otros países y se dirigió a los asistentes mencionando que no porque se tenga un pariente interno significa que ese será el mismo destino para toda la familia.
Comentó que es importante trabajar juntos para reintegrar este segmento de la sociedad a la población, que lamentablemente, ha sido excluida por la misma y por el gobierno.
“Ustedes y sus hijos van a salir adelante, vamos a tener ingenieros, abogados, doctores, alcaldes, diputados, senadores, pero va a ser con su ayuda, nosotros les vamos a dar el empujón pero con las mamás y los papás vamos a lograrlo, por eso les pido que no se rajen, que sigan luchando”, sentenció.